El petróleo crudo es uno de los mejores productos básicos con los que se pueden negociar contratos de futuros. El mercado es increíblemente activo, y es bien conocido por los comerciantes de todo el mundo. Los costes de esta materia prima fluctúan con el más mínimo susurro de noticias, lo que lo convierte en el favorito de los comerciantes de swing y day que buscan una ventaja.
Este entorno volátil puede proporcionar algunas oportunidades de comercio sólidas, ya sea que usted se concentre en el comercio de futuros diurnos o que sea un operador a largo plazo. También puede proporcionar grandes pérdidas si usted está en el lado equivocado de un movimiento de precios.
FLUCTUACIONES
Esta materia prima es también uno de los productos básicos que más se comercia en el mundo. El precio del petróleo crudo afecta al de muchos otros productos básicos, incluyendo la gasolina y el gas natural. Sin embargo, el efecto dominó de también afecta al valor de las acciones, los bonos y las divisas en todo el mundo.
Esta materia prima sigue siendo una importante fuente de energía para el mundo, a pesar del creciente interés en el sector de la energía renovable.
ESPECIFICACIONES CONTRACTUALES
El comercio de crudo puede ser confuso cuando se entra en él, y se debe memorizar estas especificaciones antes de considerar el inicio del comercio.
· Símbolo del teletipo: CL
· Intercambio: NYMEX
· Horas de comercio: 9:00 a.m.-2:30 p.m. ET
· Tamaño del contrato: 1.000 barriles de EE.UU. (42.000 galones)
· Meses de contrato: Todos los meses (enero-diciembre)
· Precio de la cotización: Coste por barril (ejemplo: $65.50 por barril)
· Tamaño de la garrapata: $0.01 por barril ($10.00 por contrato)
· El último día de negociación: Tercer día hábil antes del 25º día natural del mes anterior al mes de entrega
También se aconseja a los comerciantes que comprendan el mercado de futuros. Cuando usted negocia uno de estos contrato, tiene la obligación de comprar o vender -llamar o poner- el producto básico antes de la fecha de vencimiento al precio establecido. Si usted mantiene una llamada, la única manera de evitar tener que aceptar la entrega física de 10.000 barriles es compensar la operación antes de la fecha de vencimiento. Este comercio no es para los novatos.
FUNDAMENTOS
A pesar de usarlo todos los días, no mucha gente conoce las diferencias entre el petróleo crudo y la gasolina. El primero es la materia prima que se refina para producir gasolina, aceite para calefacción, diésel, combustible para aviones y muchos otros productos petroquímicos. Los fundamentos son diferentes ya que es un producto sin tratar, que también se presenta en muchos grados diferentes.
El ligero y dulce se comercializa en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). "Dulce ligero" es el grado más popular, que se comercializa porque es el más fácil de destilar en otros productos.
OTRAS TIPOLOGÍAS
Otro grado es el Brent Blend, que se comercializa principalmente en Londres y que está recibiendo un mayor interés. Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos son los tres mayores productores del mundo en 2018. El Brent es el parámetro de referencia más utilizado para determinar los precios de la gasolina.
El West Texas Intermediate (WTI) es crudo de los pozos de EE.UU. El producto es ligero y dulce e ideal para la gasolina. Se negocia bajo el ticker CL en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y en la NYMEX.
El de Oriente Medio se conoce como petróleo de Dubai y Omán. Tiene un mayor contenido de azufre y entra en la categoría de aceite pesado y ácido. La Bolsa Mercantil de Dubai ofrece futuros para este producto.
Cuando se refina o procesa, se necesitan unos tres barriles para producir dos barriles de gas sin plomo y un barril de aceite de calefacción.
INFORMES SOBRE EL PETRÓLEO CRUDO
Los principales informes sobre este mercado se encuentran en el informe semanal sobre las existencias de energía de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA). Este informe se publica todos los miércoles alrededor de la 1:00 p.m. ET, con los comerciantes esperando ansiosamente su llegada.
CONSEJOS PARA OPERAR CON ESTOS FUTUROS
Los futuros del oro negro son notorios por su volatilidad. Aquí hay algunos consejos rápidos que deberías buscar cuando rastrees movimientos y hagas operaciones:
· El precio del gas sin plomo y del carburante para calefacción puede influir en su variación.
· La demanda es generalmente más alta durante los meses de verano e invierno. Un verano muy caluroso o una temporada de conducción muy activa (para las vacaciones de verano) pueden aumentar la demanda de oro negro y hacer que suban.
· Un invierno extremadamente frío provoca una subida de la demanda para calefacción. Esto generalmente hace que suban. Observe el clima en el noreste, ya que es la parte del país que más usa el aceite de calefacción.
· Observe los cortes o aumentos de la producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que determina la oferta y la demanda mundial.
MERCADO VOLÁTIL PARA LOS FUTUROS
El petróleo crudo a menudo se comercializa en un entorno volátil. Las noticias importantes pueden ocurrir de la noche a la mañana, haciendo que los precios del carburante oscilen de manera impredecible y amplia. Lo mismo puede suceder durante el día, ya que estos futuros se negocian las 24 horas del día. Ya sea que se trate de un informe económico o de las tensiones en el Oriente Medio, una situación de oferta ajustada puede exacerbar el movimiento.
La oferta y la demanda obviamente dictan cómo se moverá el precio, pero este mercado también se mueve por la emoción, especialmente con los inversores minoristas que comercian en el día.
Si las tensiones se intensifican en el Medio Oriente, no se sabe hasta dónde pueden llegar las posibles interrupciones de la oferta, y los comerciantes a menudo reaccionan rápidamente a las noticias, ajustando su estrategia tras las fluctuaciones del mercado.
MOVIMIENTOS DE PRECIOS
La razón por la que los precios se mueven tan rápidamente es que los comerciantes que tienen posiciones cortas en el mercado tienden a cubrir sus cortos rápidamente si sube, ya sea erosionando sus ganancias o causando pérdidas. Para poder hacer esto, tienen que colocar órdenes de compra para cubrir. Esta ola de compras se hace al mismo tiempo que los especuladores se suben a bordo para establecer o añadir a las posiciones largas.
Los shorts se cubrirán rápidamente porque el riesgo es demasiado grande; si se produjera un acontecimiento importante que interrumpiera la oferta, los shorts podrían teóricamente perder más dinero del que invirtieron, lo que daría lugar a una llamada de margen de su corretaje, una de las llamadas más temidas en el mundo de los inversores.
La tendencia habitual es que los costes se disparen con la noticia de la agitación en Oriente Medio. Entonces los precios se calman y comienzan a bajar a menos que haya pruebas irrefutables de grandes interrupciones en el suministro. Identificar estas olas de compra y venta es muy importante si se quiere evitar un corte de pelo en los mercados financieros.
OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS FLUCTUACIONES
En su mayor parte, el petróleo crudo tiende a ser un mercado de tendencias, impulsado en gran medida por el movimiento psicológico. Por lo general, hay un gran sesgo al alza o a la baja. Operar desde el lado de las tendencias ciertamente ayudará a mejorar sus probabilidades de éxito. También tiende a quedarse atascado en rangos prolongados después de un movimiento considerable. Una persona que puede identificar estos rangos tiene muchas oportunidades de comprar en la parte baja y vender en la parte alta. Algunos inversores negocian los rangos hasta que hay un claro avance de cualquier manera.
El valor del dólar estadounidense es un componente importante en su coste. Un dólar más alto ejerce presión sobre los precios. Un dólar más bajo ayuda a mantenerlos más altos. También tiende a moverse estrechamente con el mercado de valores. Una economía y un mercado de valores en crecimiento tienden a apoyar los importes más altos. Sin embargo, si se mueven demasiado altos, pueden sofocar la economía.
Históricamente, estos valores tienden a moverse en forma opuesta al mercado de valores. Esta tendencia se vuelve preocupante cuando los costes de esta materia se acercan al marcador psicológico del precio de 100 dólares por barril.
COMERCIO DIARIO
Hablamos de uno de los favoritos de los comerciantes de futuros. El mercado suele reaccionar muy bien a los puntos de pivote y a los niveles de soporte y resistencia. Tienes que asegurarte de usar órdenes de stop. Las órdenes de stop se activan automáticamente para ayudar a reducir el alto riesgo de fluctuaciones.14 El operador de energía a largo plazo Mark Fisher escribió un excelente libro sobre el día de la negociación de este producto titulado The Logical Trader.
No hay escasez de oportunidades de comercio. La mayoría de los operadores cierran su posición al final del día (EOD) para asegurarse de que duermen por la noche, teniendo en cuenta la volatilidad de la noche.
Muchos de los mismos principios que se aplican a los futuros de índices bursátiles también se aplican aquí. Si le gusta comerciar con el E-mini S&P, probablemente también le guste este mercado.
TENDENCIAS DE LOS FUTUROS DE PETRÓLEO CRUDO
El crudo entró en una tendencia bajista en junio de 2014 cuando el valor estaba justo por debajo de los 108 dólares por barril en el mes activo del contrato de futuros de esta materia prima de NYMEX. En febrero de 2016, el precio se depreció a menos de 30 dólares por barril. En enero de 2019, rondaban los 53,84 dólares por barril para el crudo WTI. Al 27 de diciembre de 2019, subió a 61,72 dólares por barril.
El Balance no proporciona servicios y asesoramiento fiscal, de inversión o financiero. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de ningún inversor específico y podría no ser adecuada para todos los inversores. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Invertir implica un riesgo, incluida la posible pérdida de capital.
--
Contenido especial