Tal vez hace mucho tiempo atrás, solo había una opción para la limpieza del hogar, un solo modelo de aspiradora. Pero hoy en día y con los avances de la tecnología, en el mercado existen variedades de tipos y de modelos, todas con diferentes funciones y para distintas situaciones.

Con la gran cantidad de tiendas online y páginas que hay en internet, puedes iniciar la búsqueda  y, en www.mundoaspirado.com te encontrarás con una web que ofrece un abanico amplio de opciones para que elijas la mejor opción en base a tus necesidades.

Las aspiradoras llevan más de 100 años comercializándose. De hecho, los primeros modelos que se lanzaron al mercado, no se parecen en nada a los que conoces hoy en día. 

Los modelos actuales, suelen ser más compactos, ligeros y algunos pueden llegar a ser autónomos. Este electrodoméstico se ha vuelto indispensable para cumplir con las tareas de limpieza en el hogar.  Por eso los fabricantes han volcado toda la inspiración en ello, para seguir innovando y sacando al mercado muchos más tipos y modelos.

¿CÓMO ELEGIR ENTRE TANTAS OPCIONES?

Como ya dijimos anteriormente, en internet se encuentran los diferentes sitios web que se encargan de ofrecer a los usuarios la información necesaria para que puedan tener una orientación acerca del producto que buscan y que necesitan.

Y Mundoaspirado.com es uno de ellos. Allí puedes ver y comparar entre muchas opciones, teniendo en cuenta las características de cada una, la manera en la que funcionan, su uso, mantenimiento, ventajas e inclusive desventajas. Todo para que puedas tomar la mejor decisión de inversión. 

¿Cuáles son los tipos de aspiradoras que existen? Así como ha evolucionado al pasar los años, también han salido nuevos modelos, cada uno con tecnología diferente y para fines específicos. Tal vez no los podemos mencionar todos, pero, si podemos orientarte en algunos casos.

Ya sabes que estos aparatos se encargan de recoger la suciedad y el polvo, pero, también debes saber que, existen dos sistemas totalmente distintos para realizar ese mismo trabajo, los de trineo y los autónomos.

ASPIRADORES TRINEO

Generalmente, están compuestos por un cuerpo que va unido a una boquilla por un tubo de plástico que por un lado es muy flexible y que por el otro es de metal telescópico, es decir, que se puede alargar con el fin de que se pueda adaptar a tu altura.

Son menos manejables que otros tipos, pero una de las características especiales de ésta, es que tienen una gran potencia de succión. Al comprarla, vienen completamente equipadas con algunos accesorios que resultan imprescindibles, tales como, una boquilla para parquet, para estancias pequeñas, para moquetas, uno especial para recoger los pelos de las mascotas, entre otros.

Estos electrodomésticos son especialmente útiles para aquellas viviendas con amplios espacios, también son ideales para quienes tienen moqueta o muchas alfombras, ya que su potencia ayuda a acabar con la suciedad muy rápidamente y de manera eficaz. Los accesorios que incluyen, son de gran ayuda a la hora de aspirar la tapicería de los muebles y hasta el rincón más pequeño.

Ahora bien, si tu casa tiene muchas escaleras, entonces ésta no es una buena opción para ti, ya que son muy incómodos para transportar, lo mejor será que te decantes por otro tipo de aspirador. Éstas se clasifican en dos formas, las que son con bolsa y las que son sin bolsa:

  • Las aspiradoras con bolsa: son aquellas que incorporan una bolsa en su interior que va sellada y que es para almacenar toda la suciedad que se va aspirando. Al llenarse, ésta se debe desechar y sustituir por otra. Lo único que debes hacer, es estar pendiente de la capacidad que tiene el electrodoméstico para la misma.
  • Aspiradoras sin bolsa: este tipo, dispone de un depósito fijo donde caerá el polvo que se va recogiendo. No se descarga como el modelo anterior, solo bastará con vaciarlo y se podrá utilizar nuevamente sin problemas. Una ventaja que supone frente a la anterior es que, te ahorras cierta cantidad de dinero, pues, no necesitas comprar nuevas bolsas para los recambios.
  • Las aspiradoras dual: adicionalmente, está este otro tipo que incorpora las dos funciones, trae depósito y trae bolsa, esto es con el fin de que puedas elegir cuál de las dos usar al momento de aspirar.

LOS ROBOTS ASPIRADORES

Estos se diferencian del resto, pues, permiten realizar los trabajos de aspirado de forma automática. Limpian cada rincón de la casa, de la manera más rápida y sencilla que te puedas imaginar. Una de las grandes ventajas que ofrece este aparato, es que, él solo hace la limpieza sin que tengas que manipularlo. Simplemente te sientas a ver televisión, leer el periódico o ponerte a mover los muebles.

Unas de las principales características de este dispositivo, es la tecnología que incluyen, al ser más modernos que los demás, podrás encontrar algunas funciones de navegación. De esta manera, encontrarás la mejor forma de evitar todos los obstáculos que puedan haber en tu casa.

Ha sido diseñada para aquellas en donde las familias tienen poco tiempo para realizar los quehaceres, pero, que desean mantenerla siempre limpia. Si tienes un perro como mascota y éste suelta mucho pelo, entonces, este modelo es el perfecto para ti, recogerá todo en cuestión de unos minutos sin que tengas que hacer esfuerzo.

LAS ASPIRADORAS INDUSTRIALES

Son mejor conocidas como las profesionales y las de seco húmedo, son especiales para trabajar exclusivamente en áreas demasiado grandes, precisamente porque son potentes, robustas y por su alta capacidad para almacenar la suciedad.

Su uso está más recomendado para hogares con entornos familiares, sobre todo, aquellos que necesitan de la limpieza de garajes, sótanos y otras estancias de gran amplitud, por su potencia.

VAPORETA

Es un aparato eléctrico que combina la succión de un aspirador tradicional con una función de vapor de agua de altas temperaturas, que sirve para eliminar cualquier suciedad.

Ideales para limpiar cualquier tipo de suelo e inclusive las paredes, tanto de la cocina como las de los cuartos de baño, donde quita perfectamente la suciedad incrustada entre los azulejos.

--

Contenido patrocinado

 

Noticias relacionadas