Antes de empezar a plantar semillas de marihuana, hay que pensar en la variedad que queremos plantar; una que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Una vez lo hemos pensado, lo siguiente es saber qué utensilios y elementos se necesitan para obtener el cultivo deseado. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de germinar semillas de marihuana?
PASOS A SEGUIR: CULTIVO PARA QUE BROTEN
Sea cual sea la variedad de semillas de marihuana que hemos escogido, es muy importante contar con una potencia de luz acorde a la planta elegida. Además, si no contamos con un espacio adecuado o no sabemos muy bien cómo hacerlo, lo más acertado es adquirir un armario de cultivo con componentes básicos para el correcto desarrollo de nuestras plantas.
Al hacerlo, busca el asesoramiento de profesionales que puedan aportarte información útil al respecto. De todas formas, desde aquí te vamos a dar las pautas que necesitas para saber cómo germinar semillas de marihuana.
PRIMER PASO
Aunque tengamos preparado el espacio para nuestro cultivo, con o sin armario, es necesario germinar las semillas de marihuana. En este sentido, existen varias posibilidades, aunque una de las más populares consiste en utilizar jiffys, discos de turba o coco prensado que al humedecerse, se expanden, siendo perfectos para germinar semillas.
La forma de hacerlo es muy sencilla:
1. Colocar los jiffis en un recipiente
2. Hidratarlos convenientemente
3. Hacer un agujero en la parte superior (profundidad de 1,5 a 2 centímetros)
4. Colocar la semilla en el agujero y taparlo un poco sin prensar
5. Situarlos en un lugar cálido (temperatura de 18 a 25ºC)
6. Mantener los jiffis húmedos
SEGUNDO PASO
Una vez empiecen a asomar las raíces, es el momento de trasplantar las semillas de marihuana germinadas a una maceta más grande. No olvides utilizar macetas pequeñas llenas de tierra y regarlas antes de hacerlo. Después pon la semilla con la raíz hacia abajo y colócalas en tu armario con el foco de luz en lo alto.
● En una sala de cultivo interior, la renovación del aire resulta fundamental para el desarrollo de las plantas. Para que la marihuana se desarrolle, debe realizar el proceso de la fotosíntesis, para lo que necesitará una cantidad mínima de oxígeno y dióxido de carbono, así como agua y luz. Para aportar el oxígeno y dióxido que necesita, es preciso contar con extractores especialmente diseñados para introducir aire fresco y limpio, así como extraer el viciado.
ÚLTIMOS PASOS
Obtener un buen sustrato es fundamental. A la hora de elegir el mejor abono, busca composiciones naturales de marcas profesionales que te ayuden a obtener un cultivo de calidad con una producción abundante.
Para controlar que todo marcha bien, principalmente durante su fase de crecimiento, es importante contar con varios componentes importantes:
1. Medidores de PH para controlar al máximo el cultivo y que las plantas crezcan con fuerza
2. Medidores de EC para controlar la calidad y nutrientes del agua de riego
3. Termohigrómetros para medir de forma exacta y precisa el aire, la temperatura y la humedad
4. Luxómetros digitales para medir los lúmenes de las bombillas del cultivo
Una vez pasados 20 o 25 días de cultivo interior, pasaremos a la fase de floración. Durante esta fase deberás hacer algunos cambios importantes, como pasar tus plantas a una maceta definitiva, reducir las horas de luz o emplear estimuladores de floración y abonos de crecimiento para que empiecen a florecer cuanto antes.
--
Contenido Patrocinado