Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.
La policía catalana accedió a tres pisos del barrio de Sant Cosme tras producirse un incendio en uno de ellos. Al acceder al inmueble en el que tuvo lugar el siniestro, los efectivos policiales comprobaron que en una de las habitaciones había un cultivo de 150 plantas de marihuana, una imagen que se repitió en otra de las salas pero que en este caso había quedado totalmente calcinada.
LUZ PINCHADA
El fuego se originó debido a la gran tensión eléctrica que consumía la instalación, que había estado pinchada. Para realizar las modificaciones en el suministro eléctrico, se habían realizado diversos túneles en los bajos del edificio.
La investigación descubrió dos pisos más con graves problemas de manipulación en la red eléctrica, así como almacenes con objetos que habían sido sustraídos.
El arrestado pasó a disposición judicial i el juez instructor decretó libertad con cargos.
PROBLEMA GENERALIZADO
Les manipulaciones de la red eléctrica destinadas a cultivar marihuana en viviendas ha ocasionado diferentes incendios en El Prat de Llobregat. A raíz de las inspecciones en Sant Cosme, se realizaron 93 desconexiones de redes fraudulentas.