Decenas de personas provocaron la pasada noche altercados ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra en El Prat de Llobregat, incidentes que obligaron a movilizar a efectivos de antidisturbios de la Brigada Móvil (BRIMO) y del Área de Recursos Regionales Operativos (ARRO).

DESTROZOS ANTE LA COMISARÍA

Según ha explicado la policía catalana a Efe, hacia las 21:30 horas, varias decenas de personas, repartidas en grupos, empezaron a tirar piedras contra la comisaría, situada en el barrio de San Cosme, y los vehículos policiales, así como contra autobuses urbanos que pasaban por la zona.

También tumbaron contenedores en medio de la calle y provocaron destrozos en señales de tránsito y demás mobiliario urbano.

HASTA LAS CUATRO DE LA MADRUGADA

Fuentes policiales han señalado que los pocos efectivos que había dentro de la comisaría se opusieron "como pudieron" a los agresores y tuvieron que pedir refuerzos a la BRIMO y a la ARRO.

Las carreras entre alborotadores y Mossos se alargaron durante horas. Hacia las cuatro de la madrugada no se dio la situación por controlada, incidentes que concluyeron sin heridos, identificaciones o detenciones.

CORTES DE LUZ

Los Mossos han apuntado que los hechos podrían estar vinculados con los cortes de luz que la compañía eléctrica ha hecho durante esta semana en distintos domicilios de San Cosme por estar conectados ilegalmente al suministro, pinchazos que estarían relacionados con plantaciones de marihuana.

Noticias relacionadas