Qué duda cabe de que la recepción de un pequeño obsequio, como los que venden en Maxilia artículos promocionales, denota el interés de cualquier empresa por satisfacer a sus clientes más allá de lo estrictamente comercial, ya que pone de manifiesto su esfuerzo por sorprenderlos y puede suponer que vuelvan a elegirla cuando necesiten bienes o servicios. Además, hablar de regalos publicitarios no tiene por qué ser sinónimo de grandes inversiones, dado que las empresas que se dedican a la venta de este tipo de objetos suelen tener catálogos lo suficientemente amplios como para satisfacer tanto a los pequeños empresarios, que no pueden asumir una carga demasiado elevada, y eligen mecheros o camisetas para obsequiar a sus clientes, como a grandes empresas, que suelen optar por gadgets tecnológicos u obsequios más caros.
Por otra parte, es de destacar cómo los regalos publicitarios constituyen una de las mejores formas de dar visibilidad a nuestra empresa, por lo que, además de ser una excelente forma de fidelizar clientes, tienen que ser considerados como una auténtica inversión en marketing. En consecuencia, una de las mejores estrategias, tanto para mantener fieles a nuestros clientes como para conseguir otros nuevos, es invertir en artículos promocionales. Y es algo que suele dar resultados de forma rápida.
PON EL ACENTO EN LA COMUNICACIÓN
Del mismo modo, es importante que nuestros clientes sepan que son el centro de nuestro negocio, motivo por el que establecer canales de comunicación con ellos puede ser fundamental para conseguir fidelizarlos. Para hacerlo, tenemos a nuestra disposición las nuevas tecnologías, pero también es importante que el trato directo sea lo más correcto y cercano posible, de forma que el cliente se sienta bien atendido independientemente del medio que elija para comunicarse con nosotros.
Por consiguiente, nuestro segundo consejo no puede ser otro que el de poner el acento en la comunicación, porque un cliente que se siente bien atendido es un cliente satisfecho y, a buen seguro, volverá a confiar en nosotros.
SÉ RESOLUTIVO Y SINCERO
En otro orden de cosas, tenemos que pensar que cuando un cliente se acerca a nuestro negocio lo hace para satisfacer sus necesidades de bienes y servicios de la forma más rápida y eficaz posible.
Por tanto, de lo que se trata es de que podamos proporcionarles las soluciones que necesitan con la mayor rapidez posible, algo en lo que es muy importante nuestra actitud. En el caso de que esas soluciones no estén a nuestro alcance, seamos totalmente francos con ellos, dado que la sinceridad puede ser trascendental para que vuelvan a confiar en nosotros en un futuro. Recuerda que fidelizar clientes puede ser más importante que atraerlos.
Con todo, lo realmente importante es hacer ver a nuestros clientes que se puede confiar en nuestra empresa. Es vital que se sientan importantes gracias a nuestros regalos publicitarios, que sean escuchados cuando tienen algo que decirnos y que sepan que somos totalmente sinceros en nuestro trato con ellos.
--
Contenido patrocinado