El inglés puede considerarse, sin lugar a dudas, el idioma clave en las finanzas. Tanto si se trata de una persona con información privilegiada como de un ahorrador que quiere invertir una pequeña o gran cantidad de capital, hay términos financieros que se han convertido en algo habitual y que hay que conocer.

Si uno se familiariza con estos términos y comprende su significado exacto, no sólo hablará un inglés de negocios perfecto, también podrá considerarse un profesional con una gran cantidad de expresiones y términos específicos para compartir con sus clientes, o como un inversor capaz de tomar decisiones conscientes y bien consideradas. Aquí tiene un breve vademécum con las diez palabras financieras que debe conocer en inglés.

CINCO INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Bonds, futures, hedge funds, exchange-traded funds y covered warrants. He aquí cinco productos financieros de los que cada vez oímos hablar más. Los bonos (bonds) son obligaciones emitidas por un gobierno o una empresa que garantizan el pago de un cupón y la devolución del capital suscrito en una fecha predefinida. Un futuro (future) es un contrato a plazo negociado en mercados regulados por el que las partes se comprometen a intercambiar un determinado activo, financiero o real, a un precio predeterminado y con liquidación diferida a una fecha futura.

Los fondos de cobertura (hedge funds) son fondos de inversión especulativos cuyo objetivo es generar un mayor rendimiento, en comparación con el rendimiento del índice de referencia. Los fondos de interés cotizados (ETFs por sus siglas en inglés) son fondos cuyo objetivo es replicar el rendimiento de los índices de acciones, bonos o materias primas. Un covered warrant es un valor por el que se adquiere el derecho a comprar o vender una determinada cantidad del activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha determinada.

CINCO PALABRAS FUNDAMENTALES

Repasamos a continuación las principales palabras, las fundamentales, para moverse con maestría en los mercados financieros.

Trading After Hours es la actividad comercial que tiene lugar después del cierre regular de los mercados financieros. Asset allocation indica la distribución de la cartera entre los distintos instrumentos financieros en función del horizonte temporal y la propensión al riesgo del inversor. El benchmark es el índice que sirve de referencia para medir el rendimiento de los activos financieros. El termino duration indica el tiempo que tarda una inversión en bonos en devolver el capital inicial invertido a través de los cupones. Junk bond significa literalmente bono basura: se trata de valores emitidos por entidades o empresas poco fiables, que tienen una calificación de BB o inferior.

VALOR AÑADIDO DEL INGLÉS

El inglés de negocios es el inglés de los directivos, imprescindible para las conferencias telefónicas, las reuniones y las sesiones informativas. A los empleados de bancos, agentes de bolsa y asesores financieros, el inglés financiero les permite familiarizarse con el vocabulario especializado del sector.

Para estos profesionales, asistir a clases de inglés de negocios es la mejor manera de invertir en sus carreras, de adquirir habilidades que ahora se consideran fundamentales y de poder enfrentarse sin estrés a todas las situaciones en las que se utiliza el inglés financiero. Y si, aunque no seas un profesional del sector, quieres ser un inversor consciente, debes saber que el inglés aprendido en el colegio no es suficiente para hacer trading y/o inversiones: en estos casos, conocer los términos técnicos puede realmente marcar la diferencia.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas