Surf en las playas de Barcelona / PEXELS

Surf en las playas de Barcelona / PEXELS

NPRS

Barcelona al natural

Barcelona es un paraíso natural ubicado en una de las costas más turísticas de Europa

10 agosto, 2021 13:34

Noticias relacionadas

Mar, montaña, extensos bosques y gran diversidad de flora y fauna, convierten a la capital catalana en un lugar mágicamente diverso. Repleto de curiosidades y atracciones naturales, es ideal para los amantes del turismo sostenible. Si quieres saber más sobre actividades de turismo sostenible en Barcelona, puedes explorar este artículo de mochilerostv.com.

Si te atrae la naturaleza, anímate a recorrer la ciudad y sus alrededores. Déjate sorprender con sus paisajes montañosos, sus doce parques y miradores naturales. Además de los cuatro kilómetros de extensas playas para que explores la ciudad durante todas las estaciones del año.

EL MAR

Barcelona está ligada al mar, aunque no tuvo playas hasta 1992, momento en que se celebraron los Juegos Olímpicos y se avanzó en el gran proyecto que remodeló por completo la costa, dónde estaban los edificios industriales. Actualmente la ciudad cuenta con siete playas artificiales en un recorrido de más de cuatro kilómetros. Fue elegida por National Geographic como una de las diez mejores ciudades costeras del mundo.

Si llegas en temporada de altas temperaturas te esperan variadas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Algunas más concurridas, otras más alejadas y tranquilas pero equipadas con todos los servicios. El paseo marítimo que recorre todas las playas de la ciudad está a solo diez minutos del centro y es de fácil acceso con transporte público. Una novedad para esta temporada de verano 2021 es que se prohibió fumar en las playas más populares: Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y en la Nova Mar Bella.

LOS BOSQUES

Cataluña es una tierra de bosques y parques naturales, ya que casi el 65% de su territorio es forestal. Estos bosques mediterráneos crecieron notablemente en las últimas décadas. Pino negro, roble, alcornoque, encinas pino salgareño son algunas de las principales especies en la región.

Paisajes mágicos de colores cálidos y cientos de aves invitan a perderse en escenarios que solo antes habías visto en los cuentos. Por eso pasear por los bosques es toda una experiencia. El otoño es el mejor momento del año para acceder por su esplendor visual, una explosión de colores marrones, ocres y rojos se mezclan con las especies de cada bosque y cada parque. Cruzar ríos a pie, recoger frutos y contemplar inmensas montañas es una vivencia única.

LOS PARQUES

Desde el centro y a solo 20 minutos se encuentra el gran parque urbano de  Montjuïc. Por su ubicación estratégica sobre el Mediterráneo y su elevación montañosa ofrece una de las mejores vistas. En su interior, está equipado con instalaciones para prácticas deportivas y culturales y es ideal para desconectar de la ciudad. La traducción de su nombre es "montaña judía", ya que allí se encontraron restos de un cementerio judío medieval.

El parque natural Collserola está también muy cerca de la ciudad y de fácil acceso. Aquí se encuentra la colina más elevada y emblemática. Es un pulmón natural de vegetación mediterránea ubicado entre los ríos Besós y Llobregat con zonas adaptadas y destinadas para recreo y caminos ideales para caminar o andar en bicicleta.

OTROS PARQUES

El Parque natural del Montseny es el más antiguo, contiene 12 espacios naturales y protege una zona de la Cordillera prelitoral catalana. En 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera.

A menos de una hora de Barcelona, hacia el norte está el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. Se dice que este lugar es la naturaleza en estado puro, conocido también como el macizo de Sant Llorenç del Munt. Dos sierras unidas en las que podrás hallar más de trescientas cuevas y cimas, entre las que destacan por su altura La Mola y el Montcau.

BOSQUES CERCANOS

El Bosque de Castanyet es tal vez el que mantiene la estética más legendaria de los antiguos relatos. Allí se puede hacer la ruta de los castaños milenarios hasta llegar a la iglesia románica San Salvador del siglo XI.

Prades es la ruta de los castaños. Un recorrido circular de 3,6 kilómetros que se realiza en tan solo dos horas donde podrás disfrutar durante su trayecto de la vista de montaña hacia un lado y castaños y moras hacia el otro. Ideal para hacer un paseo corto y degustar las mejores castañas que vayas recogiendo durante el recorrido.

Fageda d'en Jordà es un bosque de hayas ubicado cerca de la zona volcánica, considerado uno de los entornos naturales más atractivos de Catalunya ya que está asentado sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat.

El Parque Natural dels Ports y la Reserva Natural Parcial de los hayedos dels Ports se ubican al sur de la provincia. Es uno de los espacios protegidos más importantes. Sus macizos relieves dan cuenta de los períodos geológicos que atraviesan la zona, además de las más de 1300 especies de plantas y la mayor comunidad de fauna conforman el ecosistema más completo de la región. En su recorrido el lugar ofrece vistas espectaculares de 360º hacia las montañas y los valles y está organizado con una amplia red de refugios y albergues de montaña para el confort de los visitantes.

El parque Hayedo de Santa Fe del Montseny a solo 60 kilómetros de Barcelona podrás encontrar 50.000 hectáreas de terreno con un sin fin de senderos para avistar desde allí las montañas más altas de Cataluña central. Circuitos majestuosos que bordean grandes pantanos de agua cristalina. Estos son solo algunos de los encantos que concentran los escenarios naturales de bosques y parques mediterráneos. Fundamentales para la vida del planeta estos paisajes permiten vivir la naturaleza en persona.

--

Contenido especial