El mercado laboral es extremadamente volátil y la obtención o no de un puesto de trabajo se ve determinada por las habilidades y la formación. No quedarse fuera delos procesos de selección es ya un logro, y para conseguirlo debes completar y ampliar tus conocimientos. Muy en boga están el curso carretillero y el curso plataformas elevadoras, que poseen una gran amplitud de campos de aplicación. Lo que quizás no sepas es que puedes conseguir estas habilitaciones desde casa y estudiar a tu ritmo.

NO TE CIERRES PUERTAS

El manejo de carretillas y plataformas no es complejo, pero requiere de una formación pertinente previa. No es lo mismo, además optar a un puesto que requiera de la parte teórica asimilada y evaluada, además del certificado correspondiente en vigor, que no presentarlo. Probablemente tu currículum no siga avanzando en ese proceso de selección y te quedes fuera.

Es una pena que no se consigan estos certificados, ya sea por desconocimiento o por pensar que has de emplear tiempo fuera de tu entorno para hacerlo. Y es que tanto el curso de carretillero como el de plataformas elevadoras se hacen online y desde casa. Así puedes adaptar el aprendizaje a tus tareas, consiguiendo tener la habilitación en un tiempo corto.

CÓMO SON AMBOS CURSOS

Quizás te estés preguntando por la parte práctica de estos cursos. Debes saber que a la hora de ser seleccionado por una empresa que lo requiera, esta tiene el deber de formarte en cuanto al manejo y la práctica. Solo has de preocuparte de tener evaluados de forma positiva los contenidos teóricos del curso. El carnet de carretillero y de plataformas elevadoras se expide teniendo superados los contenidos teóricos. Además, estos se encuentran actualizados y adaptados a la Normativa 2021 Real Decreto 1215/1997 y a la ley 31/1995 de PRL.

Con una carga lectiva de 20 horas y sin límite de tiempo para prepararlo, ahora es muy sencillo aumentar tus habilidades. Esta formación es ideal, no solo para quienes deseen incorporarse al mercado laboral con mayores posibilidades, también para quienes ya tienen empleo y deban reciclarse. El envío de la certificación se hace mediante correo electrónico, con lo cual puedes añadirla a tu currículum en un tiempo récord. Si lo consideras oportuno, también puedes tener el carnet de manera física. Esta habilitación tiene validez para todo el territorio nacional, lo que abre las puertas a poder optar a puestos de trabajo en todo el país. La formación es oficial y está regulada bajo el R.D 39/1997, que es por el que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención.

MOTIVOS PARA FORMARTE

Actualmente existe una alta competitividad a la hora de acceder a cualquier puesto de trabajo. Es decir, hay más solicitudes de empleo para cualquier puesto que hace años. Y no todos los que lo hacen tienen el mismo nivel de formación ni de desempeño. Realizar ambos cursos supone presentar algo que otros no tienen, es decir, te pone en una posición muy ventajosa. Supone el hecho de seguir adelante en el proceso de selección.

Por otro lado, piensa en la gran cantidad de empleos que requieren de estas certificaciones. Por ejemplo, en el ámbito logístico o en un almacén es condición indispensable tanto el de carretillero como el de plataformas elevadoras. El sector de la construcción, de nuevo en alza en nuestro país, también requiere el de plataformas elevadoras. Es el momento de no quedarse atrás y de avanzar en el desempeño de tus habilidades. 

FLEXIBLE Y SIN DESPLAZAMIENTOS

La formación se adapta a tu ritmo, por lo que si ya trabajas y la necesitas podrás sacar algo de tiempo cada día para obtnerla sin necesidad de que el estudio se prolongue demasiado. Si estás buscando un empleo y deseas mejorar tu curriculum ya no tienes excusa. No conviene dejarlo para más adelante, ya que la diferencia entre tener estos cursos o no es la de ser seleccionado o apartado en el proceso.

Al ser online, son cursos ventajosos en todos los sentidos. Evitas desplazarse y tener que emplear más tiempo para acabarlo. Eliges el momento que mejor te convenga y accedes a los contenidos. Superar los contenidos teóricos tampoco tiene límite, hazlo las veces que necesites hasta que consigas tu carnet. Además, si estás buscando empleo en cualquier parte del territorio nacional, con estas certificaciones te será más fácil conseguirlo.

Así que no lo demores más, obtén en muy pocos días tanto el carnet de carretillero como el de plataformas elevadoras. El final del verano es el momento en el que comienzan con más fuerza muchos procesos de selección. Haz que no te pille desprevenido y consigue tus propósitos. A tu ritmo, desde casa y en poco tiempo.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas