Cada día más personas comienzan a operar en bolsa desde cero, es decir, sin una titulación y formándose poco a poco para mejorar sus habilidades y conseguir un aumento en sus ingresos.

Durante los últimos años cada vez más jóvenes se animan a invertir utilizando plataformas de comercio como por ejemplo, Etoro, desde donde puedes comenzar a invertir desde tu teléfono móvil sin comisiones por las transacciones.

¿QUÉ ES ETORO?

Etoro es un broker especializado en social trading en el que podrás operar con diversos instrumentos financieros que pueden ser acciones, divisas, futuros, criptomonedas y opciones. Se fundó en 2007 y comenzó a ofrecer a partir de 2010 una técnica innovadora llamada 'Copy-trading', que creó una especie de red social de inversores en la que puedes seguir a los mejores traders y copiar sus estrategias de inversión. Más tarde, lanzó su aplicación Android, con la que los inversores pueden comprar y vender instrumentos financieros a través de sus dispositivos móviles.

El número de personas que comienzan a comprar acciones en Etoro crece de forma exponencial cada año y es durante la pandemia cuando más inversores principiantes se animan a sumarse a esta plataforma.

SEGURIDAD CON UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES 

Se trata de una plataforma segura al estar regulada por la CySEC europea, la FCA en Reino Unido y ser un miembro asociado en la National Futuros Association (NFA). Y cuenta, además, con más de 20 millones de usuarios.

Entre otros instrumentos financieros, Etoro, también ofrece CFD a metales preciosos, materias primas e incluso a energías, entre ellas el petróleo crudo de marcas como WTI, Brent y Gas Natural. Cabe destacar que los CFD son instrumentos complejos que entrañan un alto riesgo de perder dinero rápidamente y el 68% de los pequeños inversores pierden dinero con ellos por lo que es importante comprender cómo funcionan los CFD y asumir el riesgo.

¿CÓMO FUNCIONA ETORO?

Quien entra, se une a la plataforma de trading social líder en el mundo, registra su cuenta y comienza a operar con Etoro sin comisiones. Supone invertir en una gran variedad de acciones al 100% con comisiones al 0%, y sin tener que pagar márgenes ni comisiones administrativas o de gestión. Tampoco existe un límite en cuanto al volumen de gestión que se puede realizar desde la cuenta en esta plataforma. Nunca antes había sido tan sencillo invertir en los mercados financieros de diferentes países, cuentan con más de 357 millones de operaciones abiertas en la plataforma en empresas como Amazon, Facebook, Microsoft o Apple.

Mediante Etoro puede uno conectarse y seguir a otros inversores con los que discutir estrategia, usando la revolucionaria tecnología CopyTrader, patentada por la plataforma para copiar los portfolios de los inversores más populares. En 2020 los 50 inversores más copiados de Etoro obtuvieron un 83 '7% de beneficios anuales medios.

INTERFAZ INTUITIVA Y SENCILLA

También se pueden compartir las inversiones y la experiencia en este sector, ayudando a otros a mejorar sus conocimientos financieros sobre el mercado. Está plataforma es muy intuitiva y ofrece diversas opciones de inversión que pueden utilizar incluso los inversores más novatos.

Para comenzar a comprar acciones con Etoro debe iniciar sesión en la cuenta que previamente ha creado con sus datos y realizar un primer depósito, con un mínimo de $50. A continuación, navegue por la plataforma para escoger una acción que desee comprar y haga click en "invertir", elija la opción "comprar" y seleccione la cantidad de dinero que desea gastar en esa acción. Y eso es todo, acaba de comprar una acción sin comisiones y desde su dispositivo móvil.

CONSEJOS PARA INVERSORES NOVATOS

Aunque la bolsa es un mercado muy fluctuante que puede presentar sorpresas inesperadas, siempre hay una serie de pautas que un inversor podrá seguir para tomar decisiones de una manera más acertada.

Es importante invertir con sentido común, sin prisas, contando con un colchón financiero que nos ayude a reponernos de una pérdida de fondos. Decimos "sin prisas" porque hay decisiones de inversión que se toman durante horas o incluso días. Un inversor que valore a fondo la situación antes de comprar se asegurará un menor margen de error. También se ha de contar, cómo mencionamos anteriormente, con un colchón financiero que nos permita sostener en el tiempo una compra para vender más tarde y disfrutar de un beneficio mayor. Se recomienda acumular un efectivo para unos seis meses de gastos. Esto nos permitirá más calma a la hora de la toma de decisiones.

Como principal mantra de un inversor cabe destacar la frase: "invertir solo en lo que se conoce". No siempre es fácil tener claro en qué estamos invirtiendo pero con ayuda de asesores, inversores expertos o leyendo la información que nos facilitan las gestoras de fondo podremos comprender mejor el activo en el que estamos invirtiendo.

Lo que no se recomienda en estos tiempos tan agitados es invertir en nuevas empresas porque la televisión nos habla de ellas de una manera novedosa. Como por ejemplo, una nueva empresa que aparece para estudiar una vacuna contra el coronavirus.

--

Contenido especial

Noticias relacionadas