Las innovaciones que existen en la tecnología nos está cambiando ya nuestro presente. Existen muchas posibilidades donde poner tu dinero actualmente, como sucede con el código bonus bet365. Pues bien, la confianza del Blockchain, la tecnología del 5G y los cambios que suponen el Edge Computing pueden ser muy útiles para la industria 4.0, que será el futuro de la innovación con respecto a la tecnología.

Si te lo pones a pensar detenidamente, Internet no es la misma que hace 10 años. Esto ocurre porque los sistemas han evolucionado y, en la actualidad, tenemos cada vez más opciones para elegir. Pues bien, lo cierto es que en un futuro cercano habrá cambios importantes que mejorarán todavía más la calidad del servicio.

REDES MÁS RÁPIDAS

Un caso importante ocurre con la tecnología 5G, que son redes de comunicación que ofrecen hasta 10 GBps (gigabytes por segundo), además de velocidad de conectividad en tiempo real sin apenas latencia, 5 milisegundos únicamente. Esto cambiará mucho en relación a las descargas y subidas de archivos en Internet.

Por ejemplo, aquellos que trabajan con el smartphone van a observar una mejor calidad de comunicación. Así, ya no hará falta descargar un vídeo con datos en varios segundos o minutos, sino que será algo inmediato. Es decir, la diferencia entre el Wi-Fi y el 5G será cada vez más reducida.

TECNOLOGÍA A CONSIDERAR EN EL FUTURO

Del mismo modo, también hay que tener en cuenta el Edge Computing. Este tipo de computación permite mejorar el procesamiento de los datos del llamado Internet de las Cosas, con lo que todos esos dispositivos se intercomunican para ofrecer una mejor calidad de servicio a todos los usuarios.

A través del Edge Computing, se pueden reducir todos los retrasos que existen en la conectividad. De esta forma, se pueden bajar los costes de transmisión de los datos. Así, se puede mejorar la capacidad para tomar decisiones en tiempo real.

NUEVOS CONCEPTOS DE FINANZAS Y MOVILIDAD

Además, no hay que olvidar el Blockchain, que supondrá muchos cambios con respecto a cómo se administran las finanzas. Por ejemplo, ahora muchas personas realizan transacciones con Bitcoins u otras criptomonedas que se pueden vincular sin la necesidad de depender de un tercero, ya que es una plataforma absolutamente descentralizada.

En este sentido, también podrían influir directamente sobre los coches. Los vehículos podrán utilizar estos datos de manera regular, ya que permite trazar una cadena de suministro de manera eficiente. Por lo tanto, los tokens permiten darles un nuevo enfoque a los vehículos, como la co-propiedad o el carsharing.

En definitiva, estamos viviendo una enorme transformación en relación con las nuevas tecnologías. Muchas de ellas pueden parecer desconocidas para nosotros, pero en un futuro cercano seguramente influirán sobre nuestro día a día.

--

Contenido especial

Noticias relacionadas