En ocasiones, en espacios cerrados existen problemas con la calidad del sonido o bien ruidos molestos. Con la instalación de paneles acústicos es posible solucionar estas molestias y recuperar la armonía sonora. El montaje de placas acústicas dependerá de distintos factores que determinarán el tipo de producto a elegir. Así, en ciertos casos es imprescindible perforar pequeños agujeros, pero en otros las placas se pegan en una superficie adecuada con la ayuda de las tiras autoadhesivas.
UNA SOLUCIÓN PARA CUALQUIER LUGAR
Los paneles acústicos se diferencian según los diversos valores estéticos disponibles,y están disponibles con gran variedad en colores y formas. Son elementos que se adaptan tanto a techos como paredes y se pueden instalar en prácticamente cualquier espacio cerrado que necesite una buena acústica. Es algo que llega a ser vital en diversos tipos de locales, tanto grandes, como pueden ser las salas de conferencias, como otros más pequeños, por ejemplo un hogar. Sus funciones dependen de la efectividad que se busque y del tipo de panel que usemos.
Los sistemas de difusión posibilitan las condiciones para una escucha agradable sin atenuar significativamente el sonido, al tiempo que permiten eliminar los reflejos no deseados y el eco flotante. Las trampas de graves quitan sobre todo los problemas con las frecuencias más bajas. Las espumas acústicas, por su parte, se caracterizan por el tacto agradable, son suaves y absorben idealmente los sonidos. Permiten un buen aislamiento térmico con un peso muy ligero.
COMO MEJORAR EL SONIDO
El difusor acústico ayuda optimizar la dispersión del sonido. En la calidad de la percepción del sonido tiene un impacto importante la adecuada dispersión de las ondas sonoras. Gracias a la instalación de este elemento, el sonido mejora porque se iguala la respuesta de frecuencias sin reducir el tiempo de reverberación.
Los difusores acústicos se fabrican con mucha precisión. No solo las medidas del mismo deciden sobre los parámetros acústicos, también el acabado del sistema y el material utilizado para su producción influyen en el resultado final. Los difusores acusticos están fabricados con tableros MDF a partir de contrachapado de haya y de madera, con lo que aseguran las mejores propiedades acústicas. Se instalan principalmente en los estudios de grabación, para obtener las condiciones de escucha ideales, al mismo tiempo que se eliminan reflejos no deseados y el eco flotante. Los utilizados en las casas privadas y apartamentos pueden cumplir un rol importante, especialmente cinéfilos y melómanos, que desean adaptar un espacio para ver películas o escuchar música con la mejor calidad sonora posible.
--
Contenido patrocinado