Dentro de las amplias estrategias de marketing online disponibles, el email marketing se posiciona como una alternativa a estar presente, independientemente del tipo de producto o servicio a promocionar, así como también de lo consolidada que esté la marca. De hecho, es una magnífica opción para impulsar a marcas emergentes y para estrechar la relación de marcas establecidas en el mercado. 

Enviar correos masivos es una forma práctica, sencilla y al alcance de todas las personas que desean darle un nuevo impulso a su marca. Por supuesto, para ello resulta sumamente importante desarrollar una campaña adecuada, prestando especial atención a la creación del contenido del correo, siempre en consonancia con el objetivo planteado desde el principio. 

EL MEJOR CONTENIDO PARA TU CAMPAÑA

El email marketing es una estrategia de mercado sumamente poderosa, por lo que correctamente gestionada se traduce en importantes beneficios, principalmente por la excelente tasa de retorno de inversión de la misma. 

El envío de correos masivos es muy efectivo para impulsar la presencia de una marca que recién comienza, así como también para estrechar la relación con clientes consolidados, generar sentimientos de fidelidad e incluso para pequeños estudios de mercado, todo dependerá del enfoque que se le otorgue a la campaña a desarrollar, y es que vender por correo electronico es efectivo, requiere de una baja inversión y es más sencillo de desarrollar de lo que muchos creen. De allí la importancia de incorporar esta estrategia, independientemente del objetivo propuesto.

 A continuación compartimos algunos prácticos consejos para desarrollar una campaña de email marketing efectiva:

PÚBLICO DIANA

Definir el público objetivo es sumamente importante para que una campaña de email marketing sea exitosa. Para esa definición es importante considerar hasta los más mínimos detalles e ir más allá de la definición demográfica.

Además de considerar aspectos como la edad o lugar en donde viven, es recomendable también definir los gustos de ese grupo de personas, sus preferencias, sus inquietudes porque todas esas definiciones nos ayudarán a hacer una definición más específica y gracias a ese conocimiento es posible desarrollar contenido que responda a las necesidades de ese público. 

OBJETIVO DEL MENSAJE

La estrategia de email marketing es flexible, por lo que se puede utilizar con múltiples propósitos.

Para evitar un mensaje etéreo, es recomendable definir de forma precisa cuál es el objetivo de la campaña: ¿generar más tráfico a la página web?, ¿impulsar las ventas?, ¿conocer la opinión de los clientes sobre un potencial producto? 

DESARROLLO

Con la base anterior es mucho más fácil desarrollar un mensaje interesante, que responda a las inquietudes del público objetivo y, por supuesto, que también proporcione las respuestas que necesitan para solventar ese determinado problema. En este sentido, es recomendable crear contenido sencillo, pero que aporte valor agregado al cliente. De allí la importancia de conocer las necesidades de los clientes potenciales para enfocar el mensaje en la solución. Aportar contenido interesante y atractivo en concordancia con el mensaje es determinante para generar el impacto deseado y llevar al lector a completar la acción que deseamos y que está planteada en su objetivo.

Por otro lado, es importante desarrollarlo siempre desde el respeto y al mismo tiempo con un tono informal, amigable, como una conversación entre dos amigos. Los contenido más cercanos consiguen habitualmente un impacto mayor. A continuación, compartimos algunos consejos prácticos y de gran utilidad a considerar cuando vayas a desarrollar el mensaje de tu campaña de marketing:

  • Contenido interesante: el escrito ha de ser interesante y aportar valor agregado al cliente.
  • Título impactante: tiene un peso muy importante porque del mismo depende que el lector decida abrir el mensaje o simplemente seguir de largo. En pocas palabras el título debe ser un abrebocas de lo que el lector va a encontrar en el interior, pero no revelar toda la información, sino generar curiosidad.
  • Estructura del mensaje: la estructura de un correo electrónico para venta es considerablemente estándar. Siempre se debe comenzar con el asunto impactante y continuar con el desarrollo del cuerpo del correo, empezando con los beneficios o ventajas del producto. Después, se debe mostrar lo que ocurre si no tienen tu producto o servicio, presentar un resumen de lo que se obtiene, derribar dudas, hacer una prueba social, ofrecer el precio u oferta, una llamada a la acción y la garantía. 

PRINCIPALES VENTAJAS

La estrategia del email marketing es sumamente efectiva y por eso es utilizada por las grandes marcas del mundo, independientemente de lo consolidadas que están en el mercado. Lo positivo de esta estrategia es que es sumamente asequible, incluso, es factible comenzar sin gastar un solo centavo gracias a las opciones gratuitas de plataformas especializadas como Mailrelay. A renglón seguido, compartimos las principales ventajas del envío de correos masivos:

  • Retorno de inversión: es una estrategia que permite impulsar a una marca, otorgarle visibilidad con un mínimo de inversión e incluso sin coste alguno si se utilizan planes gratuitos para comenzar. Los bajos costos y excelente retorno de inversión son dos aspectos atractivos de esta estrategia.
  • Estrategia flexible: es así porque se utiliza tanto para dar a conocer una marca, producto o servicio como también para afianzar la relación con clientes y generar ese sentimiento poderoso de fidelidad o lealtad hacia la marca. 
  • Facilidad de desarrollo: desarrollar una campaña de email marketing no es complicado y más cuando utilizamos plataformas especializadas que, incluso, nos proporcionan plantillas que facilitan el trabajo de creación. 
  • Análisis: otra ventaja importante del email marketing frente a otras estrategias es la posibilidad de analizar de los resultados, casi en tiempo real, lo que nos permite hacer los cambios necesarios en la campaña sobre la marcha. 

El envío de correos masivos continúa posicionándose como una estrategia simple, de baja inversión y sumamente efectiva para llegar a más potenciales clientes. Utilizar la plataforma adecuada y tomarse el tiempo para desarrollar el mensaje es importante para crear una campaña que cumpla con los objetivos.

--

Contenido Patrocinado

Noticias relacionadas