El Covid y la revolución funeraria
El sector funerario también se ha visto empujado a ofrecer cada vez más servicios a través de la red
11 marzo, 2022 11:57Noticias relacionadas
Aunque nos puedan parecer dos mundos totalmente opuestos, lo cierto es que las empresas relacionadas con el sector funerario no han querido desaprovechar las ventajas comerciales que ofrece Internet y ya han empezado a ofrecer sus servicios a través de la red como hacen el resto de empresas. Gracias a esta estrategia las ventas han aumentado y la rivalidad con las compañías tradicionales que no quieren tener presencia online ha crecido. Todo este proceso de digitalización se ha disparado desde el inicio de la pandemia.
FACILIDADES EN UN MOMENTO DIFÍCIL
Es cierto también que el sector funerario supone un momento de consumo delicado para la mayoría de las personas, por lo que las empresas saben que tienen que ser muy estratégicas con sus acciones. La mayor parte de los clientes que acuden a los servicios funerarios buscan un servicio rápido y sin complicaciones que les ayude a superar los trámites de manera ágil y en el menor tiempo posible.
A través de Internet, prácticamente con hacer un par de clics podremos tener a nuestro alcance todos los servicios y productos visualizados de una manera funcional que nos permita comparar precios y escoger aquello que verdaderamente se adapta a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades. Hay ejemplos de funerarias online que funcionan, como el de efuneraria. En su web encontraremos todo lo que necesitamos para pasar este duro trámite de la vida: gestión de entierros, traslados, papeleos, tanatorios… Además se puede solicitar atención inmediata e integral para gestionar todos los trámites.
COMPETENCIA EN LA RED
Aunque pueda parecer un sector sencillo, lo cierto es que dentro del sector de servicios funerarios existen muchísimas empresas dedicadas a dar servicios complementarios: los automóviles para los traslados, los tanatorios, las flores… Todas estas empresas están también en Internet y nos ofrecen sus servicios de forma fácil y rápida para que podamos gestionar cualquiera de ellos sin ningún problema.
Otro buen ejemplo de esto sería enviocoronas, que se ha convertido en todo un referente en el sector. Esta empresa dedicada al envío de coronas funerarias ha implementado en su web una forma muy sencilla para que podamos adquirir todas las flores y coronas que queramos, así como también gestionar el envío de centros a tanatorios de las mismas. Garantizan la entrega de los productos en pocas horas, con un servicio prácticamente inmediato también en festivos, para que lleguen a cualquier tanatorio del país.
Aunque cada vez son menos, todavía quedan empresas funerarias que se resisten a subirse al carro de Internet. Otras, lo hacen de manera más pausada que sus competidoras como Interfunerarias, que cuenta con una experiencia más que dilatada en el sector y ofrecen los mejores servicios a sus clientes. Al hablar de esta empresa en concreto, su buen prestigio y su fama le precede, por lo no dependen tanto de un posicionamiento online asentado.
--
Contenido Patrocinado