¿Cómo iniciar una carrera de trader profesional?
Las nuevas tecnologías permiten acceder a funciones profesionales que antes solo estaban al alcance de bancos o grandes corporaciones
30 junio, 2022 12:37Noticias relacionadas
Pese al escenario inestable que atraviesa la economía mundial, y la corrección en su precio de mercado que han estado experimentando las criptomonedas y las acciones de empresas tecnológicas, sin duda, en la última década el conocimiento financiero se ha difundido a través de nuevas plataformas de contenido y redes sociales.
Más durante el periodo de la pandemia, cuando muchos quedaron sin renta fija o se vieron obligados a pensar en cómo mantener sus ahorros sin que se deprecie su valor con el tiempo.
INVERSIONES ONLINE
Manejarse en el terreno de las inversiones ya no es un privilegio de quien solo tiene dinero, o quien solo puede contratar una corredora o agencia que le maneje las inversiones. La carrera de inversionista o trader profesional, lleva cada día más adeptos. La mayoría de los corredores cobran diferenciales, un precio que es ligeramente diferente del precio real del mercado, lo que les otorga una pequeña recompensa por facilitar el trato.
En caso de que quieras conseguir un trabajo como trader profesional, lo primero que debes hacer es obtener un título en finanzas, contabilidad, matemáticas o negocios, ya que este será el comienzo para capacitar tu cerebro respecto a el análisis de diferentes fuentes de datos con las que podrás monitorear el mercado. Si te gusta la idea, será conveniente que consideres algunos consejos para empezar a caminar en la dirección correcta.
¿DÓNDE OBTENER EL CONOCIMIENTO?
Hoy en día existen múltiples oportunidades para educarse. El conocimiento financiero se ha difundido a través de los diversos contenidos y plataformas de educación a distancia. De forma gratuita puedes encontrar los contenidos básicos, pero si quieres avanzar de verdad, lo más probable es que debas invertir en planes de subscripción o cursos.
Lo más importante es saber escoger la mejor cuenta de trading, a través de la cual buscar y obtener información sobre lo que está pasando a cada momento con los mercados, puedas acceder a datos organizados; visualices gráficos simples y fáciles de interpretar; verifiques si tu inversión está logrando los resultados esperados, administres posiciones y cierres órdenes automáticamente conociendo bien los puntos de valor más altos y más bajos. Con todo el conocimiento que aporta una buena cuenta de trading, no puedes poner excusas o decir que no entiendes de economía, de variables, de cómo interpretar tablas, porque los datos están presentados de formas cada vez más simples.
CUIDADO CON HACER LO QUE TODOS ESTÁN HACIENDO
La psicología financiera es un asunto que no puedes dejar de estudiar, pues a partir de ella se han detectado sesgos que toda persona tiene a la hora de invertir. Por solo describir uno, por ejemplo, muchas personas para no adquirir mayores riesgos acaban invirtiendo en el que todos están invirtiendo. En vez de apostar por un activo desconocida o impopular siguen lo que la mayoría hace. No obstante, ¿qué sucedió con Bitcoin? ¡muchos lo consideramos una rara de inversión en el 2008!
Desde otro lado, también es frecuente que se les dé más importancia a las noticias recientes o a los consejos de nuestros cercanos, y se olvide consultar datos sobre lo que ha sucedido antes en los mercados. Una mirada tan enfocada en los comidillos del ahora, hace que el inversionista reduzca su visión panorámica.
Como se puede apreciar hoy en día en el caso de las criptomonedas, por ejemplo, esto ha genera una reacción excesiva entre algunos inversionistas. Cuando en realidad, lo más saludable podría ser bajar las alarmas de pánico y ver qué nuevas posibilidades se pueden hallar para invertir de forma conveniente.
--
Contenido patrocinado