Kenia es un país que figura en la lista de deseos de muchos por sus hermosas reservas naturales y los "Cinco Grandes". Sin embargo, también es un país al que no se puede ir sin estar preparado. Hay varias cosas que debe organizar antes de partir. Por ejemplo, debe solicitar su visado para Kenia a tiempo y vacunarse. También hay que tener cuidado durante el viaje, porque los riesgos sanitarios están constantemente al acecho.

LO QUE HAY QUE ORGANIZAR ANTES DE LA SALIDA

No puedes decidir subirte a un avión de la noche a la mañana, porque un viaje a Kenia requiere cierta preparación. En este país existen varias enfermedades infecciosas y, por supuesto, hay que evitar contagiarse. Por lo tanto, es conveniente seguir los consejos de vacunación. La DGC recomienda tres vacunas para un viaje a Kenia, a saber; las vacunas contra la fiebre amarilla, la DTP y la hepatitis A. Otras vacunas también pueden ser aconsejables, como las de la tuberculosis, la hepatitis B y la rabia. Depende de su salud personal, de la duración de su viaje y de las actividades que vaya a realizar, sí se recomiendan vacunas adicionales. Lo mejor es ponerse en contacto con la GGD para asegurarse de que recibe todas las vacunas que necesita.  En segundo lugar, es importante comprobar que su seguro médico está en orden antes de partir, para que no haya sorpresas en caso de emergencia médica durante su viaje. No todo el mundo está cubierto por los mismos tratamientos. Póngase en contacto con su compañía de seguros médicos o consulte el sitio web para saber en qué situaciones y qué tratamientos se reembolsan en Kenia.

Por último, pero no menos importante, es la solicitud de visado para Kenia. El visado debe solicitarse y aprobarse antes de la salida. Si intenta entrar en el país sin un visado válido, le pararán en el control de pasaportes y le negarán la entrada. No es necesario concertar una cita en la embajada o el consulado para solicitar un visado, ya que puede solicitarlo fácilmente por Internet. Para poder optar a esta solicitud de visado online, debe cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión de un pasaporte con una validez de seis meses más a su llegada a uno de los aeropuertos o puertos marítimos designados en Kenia.

EL SISTEMA SANITARIO KENIATO

La sanidad en Kenia no es la mejor que se pueda imaginar. Los hospitales y los médicos se encuentran principalmente en las grandes ciudades, lo que significa que en muchas zonas remotas no hay acceso a la asistencia sanitaria o la calidad de la misma es tan mala que uno prefiere no ser atendido allí. Por lo tanto, es aconsejable, en el caso de una situación médica no urgente, esperar hasta poder visitar a un buen médico en la ciudad.

En caso de emergencia médica, puedes llamar al número de emergencias 999, pero no siempre aparecerá alguien para ayudarte. El número de emergencias está a menudo fuera de servicio y las ambulancias no están suficientemente equipadas para prestar los primeros auxilios adecuados. Por ello, asegúrese de tener siempre a mano un completo botiquín de primeros auxilios y de poder realizar las acciones básicas en caso de emergencia médica. 

DURANTE EL VIAJE

Aún recibiendoendo todas las vacunas necesarias antes de partir, el peligro no ha terminado. Hay una serie de enfermedades que se dan en Kenia contra las que no se puede vacunar:

Malaria: puede llegar a ser una enfermedad mortal, y es transmitida por los mosquitos. Desgraciadamente, no existe ninguna vacuna contra la malaria. Por lo tanto, tendrá que ser muy cuidadoso y tomar precauciones durante su viaje. Se puede reducir el riesgo de infectarse de paludismo protegiendo la piel en la medida de lo posible mediante el uso de ropa larga y repelente de mosquitos. También el uso de sprays antimosquitos como el DEET puede reducir el riesgo de infección. Los mosquitos son principalmente activos por la tarde y la noche. Por lo tanto, es aconsejable dormir siempre protegido bajo una mosquitera. A veces es buena idea tomar pastillas contra la malaria de forma preventiva para evitar el riesgo de infección. ATENCIÓN: no lo hagas nunca por iniciativa propia, sino que consúltalo siempre antes con tu médico de cabecera.



Diarrea:  es bastante fácil de contraer en Kenia y no se puede vacunar contra ella de antemano. Prestando mucha atención a lo que haces y a lo que comes, puedes reducir el riesgo de diarrea, pero no se puede descartar por completo. No beba agua del grifo y asegúrese de no comer alimentos que hayan sido lavados con agua del grifo.

Si tiene diarrea, es importante que tome suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Puedes utilizar bolsitas con los minerales y alimentos más importantes para evitar la deshidratación. Es aconsejable llevar estos sobres desde casa.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas