Cuando se estropea el motor de un coche y no hay manera de repararlo, las opciones son comprar un motor nuevo o uno usado.
Los motores usados son una gran alternativa cuando hay que sustituirlo en el coche y el presupuesto es limitado. Un motor usado puede cumplir su función de manera satisfactoria y evitar que se tenga que hacer un gasto mayor.
Los desguaces son los lugares idóneos para conseguir el motor usado que necesitas, ya que se trata de empresas especializadas en comercializar partes de coches. Si estás decidido a comprar un motor usado, es conveniente seguir algunas recomendaciones.
Conseguir el motor apropiado
Como es sabido, no todos los motores sirven para todos los coches, así que hay que conseguir el que sea apropiado para el caso. En motoresdyg.com se pueden conseguir todo tipo de motores, ya que están en contacto con los mejores desguaces de España y el stock disponible es muy extenso.
Lo mejor para ubicar el motor usado que quieres comprar es usar su buscador, para lo cual puedes usar los filtros que determinan el modelo, año, marca y otros aspectos relacionados. Por medio de esa herramienta se pueden conseguir motores usados en desguaces de cualquier provincia que se requiera.
Los mejores desguaces ofrecen un servicio integral que incluye entregas a domicilio, garantía y motores verificados por profesionales. Todo esto es importante para obtener un motor de calidad que pueda devolver la funcionalidad al coche.
Verificar el estado del motor
Siempre es conveniente verificar el estado del motor, ya que se trata de un equipo de segunda mano. La evaluación del motor que se va a adquirir debe hacerse a través de un profesional cualificado y de confianza.
Por ejemplo, si se va a comprar un motor como despiece Jaguar, se puede ir acompañado de un mecánico especialista en esa marca, que pueda hacer un diagnóstico en el sitio.
La revisión mínima debe incluir la verificación de que el motor está completo e incluye todos los componentes. También se debe examinar que no haya fugas de aceite y no haya ruidos extraños durante su funcionamiento.
Elegir el kilometraje y el año
Tanto el kilometraje como el año de fabricación del motor son importantes para elegir un motor usado.
A mayor kilometraje, será más barato el motor, pero la vida útil será menor, por eso, lo que se aconseja es comprar el motor con el menor kilometraje posible que se pueda costear. Para evaluar esto es importante adquirir el motor en un desguace de prestigio, que comercialice motores verificados.
El año de fabricación debe elegirse que sea lo más reciente posible y tratar de no comprar un motor más viejo que el coche.
Elegir el desguace
Si vas a comprar un motor usado, la calidad del desguace es fundamental. Es necesario que sea una empresa con estándares de calidad apropiados, de manera que cualquier motor que se elija, esté en buenas condiciones.
Otro aspecto importante es la ubicación geográfica del desguace. Mientras más lejos esté del lugar de destino, más caro será el transporte o el envío. Lo mejor es comprar el motor usado en un desguace en la misma ciudad o en una cercana.
Para buscar un desguace cercano, que además cuente con el motor que necesitas en stock, lo mejor es buscarlo en una página web especializada. Un buscador online es lo mejor para estar seguros de conseguir el motor específico que se desea.
Solicitar presupuesto
El precio es uno de los factores más importantes para decidir la compra de un motor usado.
Si se encuentra el motor usado en un desguace a través de la página web indicada, lo mejor es pedir un presupuesto para evaluarlo. Si se consiguen varias opciones, se pueden evaluar en relación con el precio de cada uno y así comprar el motor usado más conveniente.
Lo más importante es acertar con el motor perfecto y hacer funcionar de nuevo tu coche.
Contenido patrocinado