Un total de 202.053 vehículos, un 85,6% de los previstos, han retornado entre las 12.00 horas y las 22.00 horas de este domingo al área metropolitana de Barcelona, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), en una jornada con retenciones en vías como la AP-7 y la C-32.

Es el 76,4% de la previsión de Trànsit, que espera la llegada de 236.000 vehículos hasta la medianoche.

ACCIDENTES Y AVERÍAS

En las primeras horas de la operación retorno de las vacaciones de agosto, varios accidentes y averías de vehículos han complicado la circulación por las principales vías rápidas de Cataluña, mientras que esta tarde se registran retenciones, especialmente en la AP-7, en sentido norte y sur, en el tramo de La Granada y Martorell, con colas de hasta 11 kilómetros.



El SCT calcula que entre las 12.00 horas de hoy y las 00.00 un total de 236.000 vehículos regresarán a las diferentes poblaciones del área metropolitana barcelonesa.

Camión incendiado en la AP-7 / ROSER GUIXÀ

INCENDIO EN MONTCADA

Aunque la situación ya está normalizada, esta tarde en Montcada, un total de siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, una de ellas aérea, han trabajado en un incendio de vegetación que ha afectado al menos dos vehículos, cerca del arcén de la C-58, en el punto kilométrico 2,5.



Por otra parte, en la B-23 ha habido unos 2 kilómetros de retenciones desde Esplugues de Llobregat hasta la Avinguda Diagonal y en la Ronda Litoral de Barcelona (B-10) hay unos 2 kilómetros de retención entre la Zona Franca y el Puerto.

CARRILES EXTRA

Para facilitar la circulación durante el día de hoy, se han previsto instalar carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 norte y sur y en la C-32 norte y sur, vías en las que esta tarde los camiones circulan únicamente por el carril derecho y no pueden adelantar ni superar los 80 kilómetros por hora. 

Imagen de las retenciones en la AP-7 a causa de un camión incendiado en Sant Celoni / TRÀNSIT

Noticias relacionadas