Se trata de uno de los conferenciantes más valorados del panorama nacional. Su retórica cercana y el bagaje de sus argumentos e ideas le ha servido para ser considerado uno de los mejores divulgadores del momento.
Es uno de los principales abanderados del movimiento conocido como mindfulness, que aboga por el mantenimiento de una actitud calmada en medio de los problemas que suelen asediar al conjunto de la población en momentos críticos.
EL IMPACTO EN LA SALUD DEL MINDFULNESS
Una de las piedras angulares del discurso del Dr. Alonso Puig es el mindfulness, un término con el que se expresa la necesidad de prestar atención al momento presente, interiorizar cómo se percibe este y ser consciente de cómo afecta eso a nuestra mente y a nuestro estado interior. Aceptación, curiosidad e interés son las bases sobre las que se sustenta el mindfulness, y su desarrollo y cambios de percepción a lo largo de la historia reciente son desarrollados con gran soltura durante sus conferencias. No es el único tema sobre el que habla el Dr. Alonso Puig. Sin embargo, sus conocimientos giran en torno al rendimiento bajo presión, la aceptación de la reinvención y la gestión del cambio, la interiorización del estado actual del presente y el reconocimiento de las emociones y su impacto sobre la salud. Todo ello forma parte del mindfulness, que en sentido positivo es una corriente que contribuye a tener una mayor presencia en el interior de uno mismo al conocerse mejor e identificar cuál es su estado anímico y emocional.
Reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, y presentar una actitud proactiva a aceptar los cambios y vaivenes de la experiencia tal y como se está dando es la base del mindfulness, que aboga por esta dinámica para mejorar el estado de salud interior y evitar la frustración y una gestión inadecuada de las emociones. “Vivir el presente tal y como está sucediendo es lo que da forma al mindfulness, siendo conscientes de nuestro presente, pero sin querer cambiar aquello que está fuera de nuestro alcance, reconociendo nuestras limitaciones y nuestro papel en los acontecimientos que se están dando en nuestras vidas”, explican desde MT Consulting, una de las agencias de conferenciantes más reputadas del panorama nacional a través de la cual se pueden contratar los servicios de ponentes como Mario Alonso Puig. “Prestar atención a lo que nos rodea, siendo conscientes de lo que ocurre sin juzgar ni querer interferir en lo que sucede, es una manera de entender la vida que permite ser participantes activos de nuestra realidad, evitando el descontrol de las emociones y la frustración que genera intentar tener su control sin éxito”, añaden.
UNA CORRIENTE CON EFECTOS MÁS ALLÁ DEL PLANO PERSONAL
Aunque en superficie el mindfulness es una corriente de pensamiento que aboga por una gestión adecuada de las emociones mediante el trabajo en la percepción de todo aquello que rodea al ser humano alrededor de su vida, en realidad es la representación de un cambio de mentalidad, que evita la confrontación directa con unos hechos que están formando parte del presente, sin que ello suponga mostrar un completo desinterés por la realidad particular de cada uno.
“El objetivo del mindfulness no es mostrarse complacido con todo lo que ocurre en nuestras vidas, porque es imposible que eso suceda. El enfado, la frustración y la desesperanza son emociones y sentimientos muy lícitos, tal y como el propio Mario Alonso Puig explica”, comentan desde MT Consulting. “De lo que se trata es de recuperar el equilibrio interior, poniendo la atención en aquello que percibamos que no está del todo bien y desarrollando una mayor capacidad para entender qué está ocurriendo y cómo podemos comprender por qué sucede”, añaden. Eso permite, tal y como explica el Dr. Alonso Puig, abrir la puerta a reducir el dolor del alma, evitar dinámicas estresantes y no derrumbarse ante los desafíos que plantea la vida. “Poner toda nuestra atención para mejorar esto es lo que permite el mindfulness; si no se le presta atención a todo esto, jamás se obtendrán resultados diferentes y hará que el camino de la vida sea mucho más complicado en determinados momentos”, aclaran.
QUÉ PUEDE APORTAR
Mario Alonso Puig es una eminencia en el desarrollo de la inteligencia interpersonal, intrapersonal y el desarrollo de la imaginación. Ha escrito varios libros relacionados con el desarrollo de aptitudes de liderazgo, la gestión de las emociones positivas y negativas, la capacidad de reinventarse, la gestión de los desafíos internos, el desarrollo del potencial que cada uno atesora y el mindfulness, con pautas para canalizar aquellos sentimientos negativos que permitan mejorar la salud y potenciar la creatividad en las situaciones más complicadas.
“El uso de un lenguaje amable y cercano es una herramienta de divulgación perfecta que, en boca de Mario Alonso Puig, permite comprender a la perfección su punto de vista, vislumbrar el potencial de aquellos aspectos en los que pone el foco en sus conferencias y motivar a todos los presentes a querer trabajar en todos esos aspectos que permitan combatir el estrés y la ofuscación”, explican en MT Consulting.
“Esa es la clave de su éxito, y su papel como divulgador, así como todos los años de formación que lleva a sus espaldas, lo convierten en uno de los ponentes idóneos para hablar acerca del impacto que tiene en la salud la estabilidad emocional y la gestión de las reacciones particulares ante cada desafío”, sentencian.
--
Contenido patrocinado