Una mujer acaricia su piel en la bañera / UNSPLASH

Una mujer acaricia su piel en la bañera / UNSPLASH

NPRS

Los mejores tratamientos antiarrugas

Para conservar una piel joven y sana sigue los consejos que describimos a continuación

13 enero, 2023 12:51

Noticias relacionadas

A partir de los 25 años los tejidos de la piel empiezan a dejar de funcionar como antes, aunque es cuando se alcanza la treintena cuando suelen aparecer los primeros signos de la edad en el rostro. Esto se debe a que hay una disminución de la elasticidad, la dermis pierde densidad e hidratación con lo que se vuelve más fina, seca y las fibras se debilitan. De esta manera, se pierde masa muscular y aparece la flacidez. A las consecuencias naturales de cumplir años, pueden sumarse malos hábitos como una dieta desequilibrada, el estrés, un exceso de rayos UV, el tabaco o no dormir bien, lo que incrementa el envejecimiento del rostro.

Hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar el estado de la piel, como tener una buena rutina facial, pero nunca será tan efectiva como un tratamiento antiarrugas, ya que este penetra en las capas más profundas de la piel.

Actualmente existen una gran cantidad de tratamientos contra las arrugas en Barcelona creados específicamente para minimizar los signos de expresión y mejorar el aspecto del rostro. Para que los conozcas mejor queremos hablarte de ellos con más detenimiento. Recuerda que cuando te decidas por uno de ellos debes acudir a un centro especializado donde pueda asesorarte un profesional de medicina estética y tengas todas las garantías como los de GrupoStop. Analizamos a continuación los tratamientos más eficaces al respecto.

Mesoterapia

Este tratamiento es sobre todo preventivo y se basa en microinyecciones que contienen diversos principios activos como vitaminas, ácido hialurónico, minerales, ácido retinoico, oligoelementos y aminoácidos que favorecen el rejuvenecimiento de la piel.

La mesoterapia incrementa la hidratación del rostro, minimiza la flacidez y mejora tanto la elasticidad como la luminosidad, al tiempo que aumenta la producción de colágeno y elastina. Al ser muy poco invasivo se puede realizar a cualquier edad y los resultados se notan pocos días después, aunque es necesario que este tratamiento se repita varias veces. 

Botox

La toxina botulímica, conocida como Botox, se utiliza para tratar las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano y las patas de gallo. Se introduce en el organismo mediante unas inyecciones superficiales en el músculo que se quiere relajar para que deje de contraerse y por lo tanto de producir arrugas en la piel. 

Gracias a la toxina botulímica el paciente puede seguir expresándose con naturalidad, pero se consigue un efecto lifting sin cirugía. Su efecto dura de cuatro meses a seis meses, aunque como con cualquier tratamiento, esto depende de la piel del paciente y sus hábitos de vida.

Ácido hialurónico

El relleno con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad por su efectividad, su facilidad de aplicación y su precio. Además, es prácticamente indoloro. Se trata de pequeñas inyecciones con las que se rellenan las arrugas con esta sustancia en zonas como el surco nasogeniano o las líneas de marioneta.

Al ser un compuesto que se encuentra de forma natural en el organismo, el cuerpo lo va absorbiendo con el tiempo, por eso tiene una duración limitada de aproximadamente seis meses.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión consiste en masajear y friccionar la piel con un aparato que remueve la capa más superficial de la piel, por lo que se consigue estimular la producción de colágeno, eliminar las células muertas, arrugas, manchas, cicatrices y marcas de acné. Al renovar la piel esta recibe mejor cualquier producto que se le aplique. Tras el tratamiento de microdermoabrasión hay que tomar ciertas precauciones como evitar la radiación solar, por eso es necesario proteger el rostro de los rayos UVA/UVB. Para apreciar los resultados es necesario repetir la sesión entre seis a diez veces.

Ultrasonidos

Las ondas de ultrasonido es una técnica indolora muy eficaz para minimizar las líneas de expresión, ya que penetran en las capas más profundas de la piel incrementando la temperatura. De esta forma se consigue una regeneración celular.  Este tratamiento combate manchas, cicatrices, arrugas y puntos negros, además, mejora la circulación de la sangre. 

Los resultados de este método se empiezan a apreciar a los seis meses, la piel del rostro tiene un aspecto más joven, luminoso y firme.

Laser CO2

El láser C02 funciona de una forma muy sencilla, aplica un calor en las capas más superficiales de la piel, lo que causa una regeneración celular. Este método mejora el aspecto de la cara, ya que minimiza las arrugas, mejora la elasticidad y elimina manchas, marcas y cicatrices. Su aplicación puede causar algunas molestias, pero para evitarlo al paciente se le pone una crema anestésica y frío. Después hay que tener algunos cuidados como evitar la exposición al sol.

Los resultados del láser CO2 fraccionado empiezan a ser visibles pasados tres meses desde la primera sesión y pueden durar hasta cinco años, dependiendo de la piel y los hábitos de la paciente.

--

Contenido patrocinado