Tres mujeres sonrientes

Tres mujeres sonrientes

NPRS

'11:11. Las llaves del éxito': el libro que cambiará tu vida para siempre

Para los aficionados a los libros de autoayuda, esta obra ofrece una receta para alcanzar nuestros objetivos vitales

5 abril, 2023 10:20

Noticias relacionadas

El poder de un libro tiene un alcance vital imposible de calcular, siendo capaz de dar un giro de 180º a toda nuestra forma de ver el mundo. Abordar obras que buscan el desarrollo personal para mejorar nuestro bienestar espiritual resulta de lo más embriagador.

Esto nos lleva a hablar de “11:11. Las llaves del éxito”, de Javier Ramos. Durante sus páginas, iremos navegando por teorías que no tienen nada que ver con lo que se nos ha inculcado en la sociedad occidental y que, sin embargo, pueden ser la verdadera clave para alcanzar los retos más ambiciosos que podamos tener por delante.

La importancia de cambiar tus creencias

Buena parte de la sociedad ha llegado a un punto de insatisfacción vital como resultado de lo arduamente complicado que es alcanzar las metas que se habían puesto en un principio. No importa si son laborales o personales: el fracaso es un peso que llevamos a las espaldas y del que es necesario aprender a librarse. De ahí que la obra de Javier Ramos, “11:11. Las llaves del éxito”, donde se abordan cuestiones numerológicas como el 11:11, supone una vuelta de tuerca a todo lo que creemos conocer.

Cuando hablamos de un cambio de creencias, no estamos hablando de la fe. Esta es igual de válida y de hecho es especialmente relevante en lo que respecta al desarrollo vital. En su lugar, se trata de una modificación de los hábitos que busca liberarnos para dejar de ser un títere en manos de otros para convertirnos en los dueños de nuestra rutina. El sistema educativo occidental nunca ha hecho hincapié en el poder del espíritu y nuestra relación con el universo. Un vacío cognitivo que es necesario reparar cuanto antes. Y este es el objetivo que plantea Javier Ramos en “11:11. Las llaves del éxito”, haciendo que encaminemos el camino que nos llevará hacia la plenitud.

De qué va el libro

En “11:11. Las llaves del éxito” se establecen cinco aprendizajes fundamentales. Vencer los miedos, tener fe, cuidar del círculo de influencia, fijar metas concretas y las claves para el éxito. Una obra que recoge lo aprendido por el propio Javier Ramos, quien orienta el libro desde la narrativa para ejemplificar todo esto con una historia. Manuel, protagonista de la obra, tiene una vida que no le satisface, tanto por el trabajo como por la mala relación con su mujer y su hijo. Tras leer un libro de Rafael Gutiérrez, conocido escritor de autoayuda, y conocerlo en persona, toda su vida cambia de forma drástica. Un punto de inflexión en su carrera al que el propio Javier Ramos trata de incitar para que sus lectores también lo tengan.

Javier Ramos empezó como vendedor y, tras varios fracasos, logró convertirse en CEO de varias empresas. Un camino largo en el que cada tropiezo le ha permitido sumar una nueva enseñanza para así ser la persona que es hoy en día. Un referente del emprendimiento que pone a disposición de todo el mundo sus conocimientos.

El despertar espiritual que necesitas

El título del libro, “11:11. Las llaves del éxito”, no es una simple casualidad. Apelando a la sincronía del 11 11, considerado como una campana para la meditación y el despertar espiritual, Javier Ramos profundiza en cómo estos números pueden cambiar nuestra vida. Es el auge de la conciencia sobre uno mismo y nuestra relación con el medio, aprendiendo a interpretar las señales que se ponen ante nosotros. De ahí que haya un cambio radical en lo que respecta a las creencias.

Javier Ramos anima al lector a mantener una mente abierta y receptiva, pero siempre con los pies en la tierra. Es decir, que el lector no pierda su conexión con el presente en ningún momento. Conocer el significado de los números y dejarse llevar por la oración -de ahí que la fe sea importante- otorga una fuerza incontestable para afrontar los retos fijados. Todo ello tratando de ser agradecidos con la vida; porque, cuando las cosas se ponen a favor, es necesario mostrar gratitud.

--

Contenido patrocinado