Las premisas del diseño de interiores se pasean entre la belleza, el equilibrio y por supuesto, en la comodidad y funcionalidad. Todos estos elementos son importantes y deben tomarse en cuenta en justa medida. De nada nos sirve tener una casa con espacios amplios y luminosos, si, por ejemplo, los muebles dispuestos en tales ambientes son incómodos o poco elegantes. 

Lo mismo sucede si ponemos mayor empeño en la comodidad, pero si terminamos obteniendo un ambiente poco estético y que no sea agradable a la vista, costará estar mucho tiempo en él. En fin, se trata de saber elegir y crear una composición armónica que vaya bien combinada con el estilo que deseas dotar a cada rincón. 

Muebles necesarios en el hogar

Si seguimos por la línea decorativa del hogar es imperativo hacer una parada larga y detallada sobre los muebles. Sofás, butacas, mesas y sillas conforman un conjunto de elementos que deben combinar entre sí, pero a la vez, ser piezas interesantes de forma individual. En un salón, el sofá es el gran protagonista, mientras que, en el comedor, la mesa en conjunto con las sillas son el punto focal. Si nos detenemos en el tema específico de las sillas, hay mucha tela que cortar, en especial por la amplia variedad que hay en el mercado en cuanto a sus formas, estilos, tamaños y materiales con las que están hechas. 

Junto con el sofá, las sillas son ese elemento principal al que hay que aplicar los 4 factores de los que hablamos al comienzo: belleza, equilibrio, comodidad y funcionalidad. Pero, además, hay que saber diversificar la selección. No podemos hablar de un solo estilo de silla, es importante definir los espacios en los que se colocarán, el tipo de uso que se le dará y la frecuencia también. En el hogar hay muchos ambientes en los que son imprescindibles. Y no sólo en el comedor, también lo son en la cocina, en un dormitorio, en el jardín e incluso, es lógico reservar algunas para la zona del salón o la oficina. En todo caso, lo que veremos a continuación son algunos consejos y recomendaciones generales para que sepas qué tipo son ideales para el hogar. 

Las sillas del comedor

Las sillas comedor son las principales. Como bien hemos comentado, este lugar cumple con una función principal en la cotidianidad de las familias. Por lo tanto, estas deben ser cómodas, pero a la vez, lo suficientemente elegantes y estéticas para que formen parte del buen estilo que se desea concebir en el hogar, como un todo. 

Las tendencias también juegan a favor en el proceso de selección de estos complementos del diseño e interiorismo. Las mismas indican que, lejos de lo que anteriormente se creía, ahora se pueden elegir sillas de diferentes formas y colores para colocar alrededor de una mesa de comedor. Aliarse con una tienda experta en este tipo de productos es una genial idea. La ventaja es que cuentan con una variedad extendida de tipos y modelos de sillas para elegir. Hay algunas tendencias que merece la pena tomar en cuenta, como, por ejemplo: 

  • Tapizadas. Se pueden elegir de colores elegantes y clásicos como el blanco, negro, beige, marrón, gris, entre otros. Elegir las de comedor sin reposabrazos es una buena idea, ya que son más funcionales. 
  • De mimbre. Esta es una tendencia que cada vez cobra más fuerza cuando se quiere decorar un comedor. Quedan muy bien con mesas de superficie de cristal porque marcan un contraste encantador. El mimbre, por su parte, es un material versátil que puede adquirir un carácter muy elegante y estilizado y a la vez, puede ser tradicional o de concepto rústico. Todo dependerá de la combinación que hagas con el resto de los elementos. 
  • Tapizadas con terciopelo. No solo se trata del tejido que, de por sí, es sumamente clásico y elegante, sino también del modelo de silla. Elige unas con respaldo alto, estilo trono, para otorgarle al ambiente esa sofisticación y exclusividad que tanto deseas. Combina las de este tipo con mesas elegantes de cristal cuya base sea de mármol u otro material de alta calidad. 

Sillas para la cocina

La cocina es un ambiente protagonista del hogar. La funcionalidad y estilo no se pueden hacer esperar cuando se trata, especialmente, de cocinas con concepto abierto que comparten espacios con el área del salón y el comedor. Si esta tiene una isla o península, lo más idóneo es que se complemente este rincón con sillas elegantes y prácticas que servirán para desayunar o pasar ratos agradables acompañando a quien prepara los alimentos. A diferencia de las sillas del comedor, se puede permitir que el factor funcionalidad impere en la ecuación de selección. También deben ser cómodas y de una altura adecuada puesto que las islas de las cocinas suelen ser más altas que una mesa convencional. 

Las sillas de bar con asientos giratorios son las ideales para colocar en estos espacios. Puedes elegirlas tapizadas o de madera que son muy bonitas y elegantes. Si las eliges tapizadas puedes crear un estilo original comprándolas de diferentes colores, pero del mismo modelo. Si las eliges de madera, puedes optar por la madera pintada. El negro es un color que está en tendencia, así que revisa tu estilo de cocina y evalúa cuál tipo de silla le va mejor. También es común que las cocinas independientes cuenten con una mesa pequeña, igualmente para desayunar. En este caso, elegir sillas bonitas, pero discretas en tamaño permitirá que todo el espacio se vea mejor distribuido. Por supuesto, todo dependerá del concepto de diseño que tengas en el hogar o el que deseas instalar. 



En todo caso, un modelo de silla que es bastante buscado por sus propiedades de comodidad y estilo intermedio entre lo elegante y lo casual son las Tower. Este modelo es versátil, ergonómico y puedes escogerlo en diferentes materiales, tamaños y tejidos. Son perfectas porque son muy cómodas y tienen mucha personalidad.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas