El cuidado de las personas mayores constituye una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan las familias, especialmente cuando éstos tienen una edad muy avanzada o, por cualquier otro motivo, se encuentran en una situación de dependencia. Si bien es cierto que, en algunas ocasiones, el traslado hacia una residencia es inevitable, siempre que sea posible, lo más recomendable es dejar que esa persona mayor viva su vida en su casa, su hogar, ese lugar en donde se siente cómodo, feliz y seguro. ¿Lo positivo? Hoy en día contamos con magníficas alternativas para el cuidado a domicilio de las personas mayores.
Entre esas opciones, hay una empresa de cuidados de personas mayores o en situación de dependencia que se destaca, particularmente, por proporcionar un servicio integral y especializado que se adapta a las necesidades de cada familia. Este es el caso de Qida, quienes cuentan con los mejores profesionales del sector para garantizar un cuidado adecuado, ya sea por algunas horas específicas o interna.
Servicios más destacados del cuidado a domicilio
Se ha demostrado que el cuidado a domicilio, siempre y cuando sea factible, es una opción mucho más recomendada porque le genera más confianza y estabilidad a la persona. Continuar viviendo en su hogar, durante la vejez, es clave para mantener un buen estado de ánimo lo que también influye en el sistema inmune de la persona y le permite disfrutar de una vida mucho más plena, feliz y saludable.
¿Lo mejor? Hoy en día contamos con magníficas alternativas como los servicios proporcionados por Qida que, sin lugar a dudas, se posicionan como la mejor solución para que las personas mayores reciban el cuidado que necesitan sin salir de casa. A continuación, compartimos contigo los servicios más destacados que proporciona esta empresa:
Cuidado por horas
El cuidado por horas a domicilio es una de las mejores alternativas con las que contamos para que nuestros mayores reciban toda la atención que necesitan en su día a día, aún cuando no se encuentran en una situación total de dependencia o bien es una opción para cuando nosotros, por diversos motivos, no podemos estar presentes.
Este servicio es sumamente flexible y adaptable, una opción que le permite a la persona mantener intacta su autonomía y, al mismo tiempo, recibir ayuda y atención para las tareas diarias más cotidianas.
Cuidadores internos
Una opción más avanzada es la de cuidadores internos que se quedan, junto a la persona mayor, durante 24 horas. Se trata de un servicio especializado y disponible los 365 días y noches del año.
Se trata de una opción ampliamente recomendada para garantizar el cuidado de esa persona mayor que tanto queremos sin tener que sacarlo de su hogar.
Cuidadores para el fin de semana
Una opción ideal cuando queremos asegurarnos de que nuestro familiar está bien atendido y acompañado el fin de semana, aún cuando nosotros no podemos estar presente. Esta opción puede ser por unas horas determinadas o bien todo el fin de semana.
En la actualidad contamos con múltiples opciones y planes para cuidar a nuestros mayores sin tener que sacarlos de su hogar. Gracias a estas alternativas, se sienten mucho más felices, con mejor ánimo y confianza, lo que resulta de vital importancia para el desarrollo de una vejez tranquila y feliz.
--
Contenido patrocinado