Los malagueños están de enhorabuena. Tal vez pocos sepan el privilegiado honor que le otorgan revistas como Forbes o la encuesta Expat Insider 2021, de InterNation. Y es que el medio estadounidense ya incluyó a la ciudad andaluza entre las veinte mejores para vivir, invertir y trabajar. Por su parte, Expat Insider, la colocó en el puesto 15 del ranking mundial.

Sin duda, Málaga atrae las miradas de propios y extraños que, al segundo, captan los talentos de esta ciudad. No obstante, no es preciso recurrir a las clasificaciones elaboradas por organismos o medios internacionales, en nuestro país también destaca la ciudad andaluza como una de las mejores ciudades españolas para vivir. De este modo, la OCU le otorga el sexto puesto gracias a 66 puntos y unos destacables servicios públicos. A continuación, la siguen Valencia, Gijón, Alicante o Sevilla. 

Una ciudad de moda

A esto se suma que la ciudad andaluza está de moda como demuestran los datos. De hecho, según el Centro de Información Estadística del Notariado, en 2022 la firma de créditos hipotecarios por la compra de vivienda aumentó un 5% en Málaga.

Por ese motivo, los pisos de obra nueva en Málaga gozan de una alta demanda entre los propios vecinos de la ciudad y, por supuesto, captan el interés de numerosas personas foráneas que desean invertir en el mercado inmobiliario de la ciudad. 

En competencia con otras grandes ciudades

Al respecto, podemos traer a colación el informe sobre El Sector Residencial en España 2022 de Colliers, del que se desprende que Madrid, Málaga, Barcelona y Alicante lideran la demanda en el mercado de obra nueva con una cuota del 44%.

Tampoco se quedan atrás los proyectos en Zaragoza, donde el pasado año se aumentó un 41% el número de viviendas nuevas en construcción, según detalla un informe del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Zaragoza.

Museos para dar y tomar 

Reclamos como el sol y la playa, aunque poseen un encanto incuestionable, no son los únicos aspectos que destacan en Málaga. La ciudad combina cultura a manos llenas. No hay que olvidar que posee la mayor concentración de museos por kilómetro cuadrado de Europa gracias al museo Picasso, el Centro Pompidou, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico o el Museo del Vino.

En suma, estamos ante una ciudad que medios como la revista Forbes califican de «familiar y tolerante». Por esta razón, tanto si buscas una ciudad donde vivir como un lugar donde pasar unas buenas vacaciones, sin duda Málaga debería estar entre las preferencias. 

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas