Reunión de trabajo

Reunión de trabajo

NPRS

¿Por qué septiembre es el mejor mes para iniciar o transformar un negocio digital?

La fecha de lanzamiento al nuevo mercado o el cambio digital de una empresa son sólo dos de las muchas variables que afectan a su éxito a corto, mediano y largo plazo

26 julio, 2023 12:49

Noticias relacionadas

El inicio del curso escolar, el fin del verano, la vuelta al cole, la rutina de la familia y el comienzo de nuevos propósitos tienen lugar en el mes de septiembre. Esto aplica también para el sector empresarial y los nuevos emprendimientos. Por ello, muchos expertos afirman que es el mes ideal para emprender cualquier tipo de negocio. Los datos muestran que en el último trimestre de 2022 se fundaron en España poco más de 17.000 nuevas empresas y el 75% lo hizo empezando el otoño.

Para los nuevos negocios y los ya existentes es el momento de iniciar cambios y transformaciones. Estos incluyen las diversas plataformas en internet, para lo cual es conveniente contar con una agencia de marketing digital que respalde una estrategia destinada a lavar la cara del negocio y elevar su rentabilidad en el mercado.

Pero, ¿por qué septiembre es el mejor mes para transformar los negocios? A continuación, repasamos cuáles son las razones.

Más ímpetu y energía

Es mejor reflexionar y planear estrategias de negocios durante el verano y en vacaciones. Se retoma la rutina de manera más descansada y listos para seguir adelante al iniciar septiembre. También es el momento preciso para quienes deseen fundar una nueva empresa o emprendimiento. A día de hoy, cualquier modelo de negocio que se cree debe tener en cuenta internet. No hay empresa grande, pequeña y familiar que pueda permitirse no disponer de páginas en internet o perfiles en redes sociales. De allí que buscar asesoramiento de compañías expertas en marketing digital y en técnicas de servicio de posicionamiento web es esencial.

Las actividades comerciales que no tengan una manera de comunicarse online con su público objetivo están condenadas al desastre, aunque se trate de servicios específicos como clínicas o restaurantes a los que se acude de manera física. Si bien son productos y servicios a los cuales se recurre de forma presencial, las búsquedas las suelen hacer en la web y el posicionamiento frente a la competencia es imprescindible.

Clientes deseosos por comprar

Lo anteriormente expuesto también es válido para los clientes. Estos estarán más abiertos a nuevas ideas después de pasar los días tranquilos de las vacaciones y retomar el trabajo habitual. Además, es cambio de temporada y se requiere ropa, cosas para la casa, servicios habituales como revisar la calefacción y mucho más.

Es la mejor época para anunciar nuevos negocios, mejoras y mejores condiciones de servicio. Los comentarios de los usuarios serán más favorables. En otras palabras, se reinicia la comunicación y en el intercambio habitual entre proveedores y consumidores, las plantillas de las empresas vuelven a estar completas y todos requieren artículos y servicios.

La vuelta al cole

Las familias deben enfrentar la compra de útiles escolares, ropa, zapatos, mochilas, fiambreras y todo lo que acompaña el regreso a clases y los nuevos cursos.

El nuevo curso escolar supone el comienzo de un nuevo año para muchos españoles.

Medidas económicas oficiales

Septiembre es el mes ideal para crear una empresa o relanzar una nueva imagen de una existente porque en esta época entran en vigor numerosas políticas económicas. 

Los gobiernos nacionales y las administraciones locales suelen esperar hasta esta época del año, tras la pérdida de la rutina ocurrida en el verano, para introducir cambios legales relacionados con el sector comercial.

Navidad a la vista

Con la entrada del otoño, prácticamente, se avisa el invierno y con este la Navidad. El último cuatrimestre del año, es una época en la que la mayoría de la gente se da un capricho. El viernes negro entra en este lapos y España es la segunda nación europea que más consume durante estas semanas festivas.

Así lo demuestran datos de diversas consultoras que ubican a la península, el gasto promedio por persona en 2022 y en estos últimos meses fue de 600 euros.

Los comercios preparan sus anuncios y escaparates desde septiembre. Un nuevo negocio o emprendimiento puede poner a prueba sus tácticas comerciales y su estrategia digital en plataformas online, además de medir sus resultados durante este periodo.

--

Contenido patrocinado