Un chico coge una bici del servicio e-Bicibox metropolitanas / AMB

Un chico coge una bici del servicio e-Bicibox metropolitanas / AMB

NPRS

Una nueva bicicleta pública aterrizará en 15 municipios de Barcelona

El AMB impulsa una nueva red con 2.000 bicicletas y 200 estaciones que convivirá con el Bicing de Barcelona

27 julio, 2021 17:03

Noticias relacionadas

Una quincena de municipios alrededor de Barcelona contarán con nuevo servicio de bicicleta pública que, previsiblemente, comenzará a funcionar en 2022. La red de bicis se inspirará en el e-Bicibox, la bici eléctrica compartida y del Bicing, y contará con 2.000 vehículos y 200 estaciones,

Alineado con el Plan metropolitano de movilidad urbana 2019-2024 y el Plan de actuación metropolitano 2019-2023, el nuevo servicio de movilidad sostenible tiene como objetivo "complementar el sistema de transporte público de la metrópolis y seguir mejorando la conectividad interurbana".

UN SERVICIO MÁS "POTENTE Y AMBICIOSO"

 

"La experiencia que nos ha aportado durante estos dos últimos años el e-Bicibox, en el AMB nos ha permitido dar un paso más y evolucionar, plantear y crear un nuevo servicio de bicicleta pública metropolitana más amplio, potente y ambicioso", ha dicho el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.

Poveda también ha explicado que el proyecto implica un despliegue territorial más amplio, con municipios del Baix Llobregat y del ámbito del Besòs, una flota de bicicletas más grande y el apoyo económico de los ayuntamientos, con la integración con Barcelona como objetivo y con la complementariedad con el sistema metropolitano de transporte público como estrategia.

CONVIVENCIA CON EL BICING

En una primera fase, el sistema estará presente en l'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat , Santa Coloma de Gramenet, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. En una segunda fase, el AMB seguirá trabajando con el resto de lo 36 consistorios que forman el organismo para que progresivamente se adhieran al servicio y lo incorporen.

El AMB ha destacado que está trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona para hacer efectiva la compatibilidad de los dos sistemas de bicicleta pública: el futuro nuevo servicio de bici pública metropolitana y el actual Bicing. El actual servicio e-Bicibox seguirá activo hasta la puesta en marcha del nuevo servicio y posteriormente sus usuarios se traspasarán al nuevo sistema.

En cuanto a las infraestructuras de e-Bicibox, ha señalado que se reconvertirán para el servicio de aparcamiento de bicicletas particulares metropolitano Bicibox.El AMB es el titular del nuevo servicio, el diseño del cual ha impulsado y coordinado con los ayuntamientos metropolitanos y lo gestionará Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través del operador privado Projectes i Serveis de Mobilitat S.A.