Barcelona, el distrito de Sant Andreu y especialmente el barrio del Bon Pastor tienen una oportunidad única en el proyecto urbanístico de la Mercedes.

20.000 metros cuadrados, que se quieren llevar a 90.000 con un proyecto que contempla 1450 viviendas y equipamientos privados. Para hacerlo posible, se debe modificar el PGM, para que el terreno deje de ser suelo industrial.

Ante el importante aumento de habitantes, los vecinos visualizan ya la falta de servicios básicos, que ya están tensionados, y el caos en la movilidad, que también ya es complicada con un gran centro comercial al costado o con el nuevo centro logístico de Amazon que está instalándose en el barrio.

Preocupados, los vecinos se reunieron con autoridades municipales donde se les comunicó que debían estar agradecidos de que el promotor quisiera hacer el proyecto allí (como si el emplazamiento no fuera privilegiado y que para que sea rentable las 1450 viviendas debían construirse sí o sí, aunque podrían no estar todas juntas y algunas se podrían hacer en el parque de la Maquinista.

Esta propuesta es realmente un insulto para los vecinos, pero lo que es, es un gran cinismo por parte de un gobierno que se manifestaba en contra de instalar provisionalmente unos barracones para facilitar la construcción de una escuela.

Consejos vendo que para mi no tengo.