Más de 100 personas de la sociedad civil barcelonesa han asistido este jueves a la entrega de la 'Clau de Barcelona' a Ángel Simón, presidente de Aigües de Barcelona, quien ha recibido el premio en reconocimiento a su compromiso con la ciudad.
Simón ha agradecido el premio, que ha interpretado como “un reconocimiento a la buena gestión del agua y a la actitud de colaboración con las instituciones que ha regido la actividad de Aigües de Barcelona durante sus 150 años de historia juntos”. Esta galardón, que otorga el Club d’Amics Clau de Barcelona, reconoce y rinde homenaje a quienes contribuyen con su esfuerzo y trabajo al buen nombre y a la proyección de la ciudad.
“Si tuviera que destacar un rasgo diferencial de la etapa que me ha correspondido dirigir, me atrevo a decir que el actual es un trabajo absolutamente colectivo. No me refiero solo a todo el equipo de nuestra casa, a las más de 1.000 personas que trabajamos en Aigües de Barcelona, sino también a nuestros proveedores, a las entidades culturales y sociales con las que colaboramos estrechamente, y al ámbito de la investigación y las administraciones públicas, así como a nuestros usuarios”, ha expresado Angel Simón durante el acto de entrega.
El acto lo han cerrado los exalcaldes de Barcelona Xavier Trias, Jordi Hereu y Ernest Maragall, quien ha acudido en representación de su hermano Pasqual. Joan Clos se ha exculpado por no poder asistir al encontrarse fuera en el extranjero, pero no ha asistido ningún representante del actual ejecutivo municipal. Simón les ha agradecido a los tres su labor por preservar el modelo de colaboración público-privada durante sus mandatos municipales.
RECONOCIMIENTO DE LOS EXALCALDES
Los tres han intervenido para alabar el trabajo de Simón. Xavier Trias ha reivindicado que “las empresas privadas tienen vocación de servicio público” y ha puesto como ejemplo a Aigües de Barcelona.
Jordi Hereu ha destacado que los tres exalcaldes guardan sus diferencias políticas, pero coinciden en reconocer la trayectoria de Angel Simon, “sirviendo al bien común. Lo hizo desde una institución, la AMB, pero se puede hacer desde muchas plataformas”, como Aïguas de Barcelona.
Por último, Ernest Maragall ha destacado que Simón representó a Barcelona en los diferentes destinos en los que trabajo desde su ingreso en Aigües de Barcelona y que eso le permitió volver a la ciudad por la puerta grande, para dirigir desde 2010 la empresa que se encarga del suministro de agua en la ciudad de Barcelona.