No está en Venezuela, sino en Suiza. La ex diputada de la CUP Anna Gabriel, que permanece en paradero desconocido desde hace días, estaría calibrando la posibilidad de hacer un ‘Puigdemont’: refugiarse en un país europeo para no tener que comparecer ante la justicia española.
Según informa El Periódico en su edición digital, Gabriel ha buscado refugio en Ginebra, donde ha contactado con un abogado experto en causas de extradición que anteriormente asumió la defensa de distintos miembros de ETA. Hay que destacar que Suiza no pertenece a la Unión Europea pero sí al Espacio Schengen, que garantiza la libre circulación a los nacionales de los países firmantes.
Gabriel está citada a comparecer el próximo miércoles, 21 de febrero, por el juez Pablo Llarena en el Tribunal Supremo como imputada por la causa abierta por presunta rebelión contra los miembros del depuesto Govern de Carles Puigdemont y varios líderes independentistas.
Según fuentes de la CUP, Gabriel dará una conferencia de prensa el próximo martes, en la que revelará sus intenciones de futuro.