La globalización ha provocado que muchos profesionales tengan que salir de su tierra para trabajar. Llegar a una ciudad nueva, sin contactos, en muchos casos es una oportunidad para empezar una nueva vida, pero también un salto al vacío en el que los más tímidos se encuentran perdidos.
Para facilitarles la adaptación a la nueva ciudad, Barcelona Global ha creado el programa 'Hola Barcelona! Pack', una iniciativa que ofrece a los profesionales extranjeros de la ciudad ofertas de cultura, deportes, ocio, instituciones y transporte.
Además, el proyecto cuenta con un programa de cenas entre internacionales en las propias casas de los socios de Barcelona Global, de manera que se fomenta las relaciones y la adaptación a la nueva ciudad de los recién llegados.
Las cenas se suman al 'Hola Barcelona! Cocktail', una iniciativa similar pero más desenfadada que sirve como primera toma de contacto con el programa para los extranjeros que llegan a Barcelona.
Todas estas iniciativas se integran dentro del programa 'Hola Barcelona!', con el que Barcelona Global trabaja desde hace años para atraer, integrar e implicar a los extranjeros que viven en la ciudad.