El periodista César López Rosell, que desarrolló la mayor parte de su carrera en El Periódico de Catalunya, primero en el área de Deportes y después en la de Cultura y Espectáculos, ha fallecido en Barcelona a los 77 años a causa de un cáncer fulminante
Rosell, que había dejado la redacción de ese rotativo en 2007, siguió colaborando para el diario reconvertido en crítico musical y teatral, y publicó su último artículo el pasado sábado 14 de julio, una crónica del ballet Giselle, ofrecido en el festival de Peralada.
Un día después de escribir esta crónica ingresó en el Hospital de Sant Pau de Barcelona para hacerse unas pruebas médicas, y finalmente falleció.
DEL DEPORTE A LA CULTURA
Originario de Lleida, López Rosell se forjó en el Diario de Lérida, donde trabajó como jefe de Deportes con un equipo formado por unos entonces jóvenes periodistas como Tatxo Benet, Jaume Boix, Lluís Visa y el también fallecido Enric Bañeres.
Así, tras establecerse en la capital catalana cuando había superado la treintena, trabajó en Catalunya Express y El Correo Catalán, también como jefe de Deportes.
En 1981 fichó por El Periódico de Catalunya con miras al Mundial de fútbol organizado en España al año siguiente, una etapa en la que trabajó con Emilio Pérez de Rozas y Álex Martínez Roig.
Después se puso al frente del suplemento El Dominical, antes de aterrizar en Espectáculos donde trabajó junto a profesionales como J.J. Sánchez Costa y Gonzalo Pérez de Olaguer, ambos desaparecidos.