El Casal dels Infants y representantes de 70 restaurantes catalanes han presentado este sábado la octava edición de la Tapa Solidaria con un desayuno en el restaurante Disfrutar de Barcelona, de los cocineros Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas.
El Casal dels Infants ha informado de que cada restaurante participante ha escogido una tapa concreta de su carta para la iniciativa, y donará 0,50 euros por cada unidad que venda hasta el 13 enero.
Los ingresos se destinarán al proyecto Vincles del Casal dels Infants, un espacio maternoinfantil que el curso pasado acompañó a más de 730 madres y niños menores de 3 años en situación de vulnerabilidad.
La directora general del Casal dels Infants, Rosa Balaguer, ha agradecido el compromiso de los restaurantes participantes y ha señalado que "los niños que afrontan situaciones de vulnerabilidad tienen más obstáculos en los estudios", por lo que ha destacado que dar espacios de aprendizaje a los niños y herramientas a los padres para que participen en el proceso educativo "es clave para luchar contra el fracaso escolar".
Lluís Prats, voluntario del Casal dels Infants, se ha mostrado convencido de que esta edición de la Tapa Solidaria repetirá los éxitos precedentes y ha recordado que en ocho años se han recaudado más de 170.000 euros.