Una veintena de activistas de Greenpeace han boicoteado en la mañana de este lunes la conferencia del carbón en el Hotel Pullmann Skipper de Barcelona. El objetivo de la intervención era conseguir notoriedad en una conferencia empresarial sobre el carbón, la World Coal Leaders Network 2018, para exigir el abandono de este mineral.



Los activistas han subido al estrado de los ponentes y han desplegado una bandera con el lema "Coal destroys our lives" (El carbón destruye nuestras vidas). La acción ha empezado a las 09:10 de esta mañana con los activistas en el interior del hotel, paralizando la conferencia.

CULPABLE DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La organización ecologista quiere denunciar con esta acción las consecuencias de la quema del carbón y acusar a la industria reunida en Barcelona como "los principales contribuyentes al cambio climático y a la contaminación del aire". Por eso han exigido a los gobiernos europeos que eliminen las subvenciones al carbón y que "planifiquen de forma inmediata" su eliminación.



"Estamos aquí, protestando pacíficamente, porque esta conferencia no tendría que estar teniendo lugar. Es inaceptable que estas personas se reúnan para vender más carbón mientras los científicos nos advierten de que tenemos que abandonar urgentemente su quema por el cambio climático que produce", ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace España.

LA VOZ DE LA ONU

Greenpeace denuncia que los gobiernos de la UE "siguen ignorando el papel del carbón como principal responsable a nivel mundial del cambio climático y de los impactos que produce, como los fenómenos meteorológicos extremos".



Un informe científico de la ONU sobre cómo limitar el calentamiento global a 1,5 grados presentado el pasado lunes confirma que para 2030 se debe reducir el uso de carbón en dos tercios en todo el mundo y casi al completo para 2050.

Noticias relacionadas