Josep Sánchez Llibre ha presentado este viernes su candidatura y ha anunciado que ya tiene 1.000 avales para presidir Foment del Treball. El empresario de Vilassar de Mar, ex dirigente de Unió, ha desvelado que espera duplicar los actuales avales y ha recalcado su compromiso de “rejuvenecer y feminizar la patronal catalana”.
En la foto de familia de su candidatura, Sánchez Llibre ha desvelado sus objetivos prioritarios si es elegido presidente de Foment. “Pretendemos ser la cara y la voz de los empresarios catalanes en Madrid”, ha recalcado el empresario catalán. En su candidatura, están representados muchos sectores de la economía catalana: construcción, industria turística, industria química, nuevas tecnologías, etcétera. En su equipo, por ejemplo, están Virginia Guinda, consultora energética y empresaria, y Marta Angerri, directora general del Cercle d'Economia.
ABRE LAS PUERTAS AL DIÁLOGO
Sánchez Llibre, una vez más, ha pedido moderación a los políticos catalanes para superar la crispación actual. “Desde Foment queremos ser proactivos con los gobiernos de la Generalitat y del Estado. Abrimos nuestras puertas al diálogo porque nuestra objetivo es defender el interés de los empresarios. Defendiendo a los empresarios también defendemos los derechos laborales de los trabajadores”, ha remarcado el hermano del ex presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, en un guiño a los sindicatos.
“Queremos evitar las desigualdades económicas, cada vez más grandes en el mundo, y favorecer la cohesión social. También queremos rejuvenecer y feminizar Foment”, ha añadido.
Entre los grandes retos de su candidatura también está el de rebajar el coste energético que deben afrontar las empresas catalanas y ha agradecido el apoyo recibido por el PDeCAT y ERC. Sánchez Llibre, como recordó el pasado 11 de octubre, ha visitado las principales organizaciones integradas en Foment durante los últimos seis meses y ha conocido sus preocupaciones.