Mientras los tribunales tienen paralizado el proceso electoral de la Cambra de Barcelona, siguen apareciendo nuevos candidatos a sustituir a Miquel Valls. El último es el consejero delegado de Cacaolat, Enric Crous. Este viernes dará una rueda de prensa para explicar su candidatura.

Crous, ingeniero químico de profesión con máster en IESE, lleva en Cacaolat desde enero de 2017. Anteriormente fue director general de la cervecera Damm durante 27 años. También dirigió en los años 80 la Fira de Barcelona y Mercabarna.

La candidatura de Crous estaría impulsada por un grupo de empresarios favorables a la independencia de Catalunya, según publicó Crónica Global, que querían hacerse con el control de la Cambra de Barcelona y que se integran en la patronal Femcat. También cuenta con el apoyo del Govern de la Generalitat.

CANDIDATURAS A DIRIGIR LA CAMBRA

Con esta candidatura, ya son cuatro las que optan a presidir la Cambra. Además de Crous, Ramon Masià (ServiAux), Carlos Tusquets (Banco Mediolanum) y José María Torres (Numintec) han expresado su intención de presentarse a las elecciones.

Las elecciones a la Cambra de Barcelona fueron impugnadas, junto al resto de Cámaras catalanas, por no contemplar al voto por correo, como estimula la normativa nacional. De esta manera, las elecciones se han retrasado y se espera que se celebren en 2019, tras el anuncio del actual presidente, Miquel Valls, de renunciar a seguir en el cargo.

Noticias relacionadas