La revista francesa Paris Match ha sido condenada a pagar 10.000 euros (8.000 por el caso y otros 2.000 como costas judiciales) al ex primer ministro francés Manuel Valls por haber publicado fotos robadas junto a su pareja, la empresaria catalana Susana Gallardo.



En una demanda presentada en agosto, el actual candidato a la alcaldía de Barcelona pidió 30.000 euros a la revista por sacar en portada unas instantáneas en las que ambos aparecían en situación cariñosa y en traje de baño en una hamaca de un hotel de Marbella, propiedad del empresario Félix Revuelta, presidente de la cadena de dietética Naturhouse.

El juez ha considerado que la candidatura de Valls al Ayuntamiento de Barcelona "no justifica que se multipliquen los detalles sobre los lugares que la pareja frecuentaba" o que se les retratara en bañador en nombre del derecho a la información.



Paris Match, que sí defendió el vínculo entre su ambición política y su historia sentimental, dedicó un reportaje de diez páginas a la pareja, en el que describía a la heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall y exmujer del presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, como "la compañera ideal para la conquista de Barcelona".

Noticias relacionadas