El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, pidió este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión que ambos mantuvieron en el Palau, que logre un acuerdo para poder aprobar los presupuestos catalanes para 2019, con lo que se lograría tener estabilidad política en Catalunya.

Así lo ha revelado Sánchez Llibre este martes, en rueda de prensa: "En Catalunya hay estabilidad económica y jurídica. Ayer le pedí al presidente otro vector, la estabilidad política, y puse sobre la mesa que sería bueno conseguir un acuerdo para los presupuestos de 2019". 

A su juicio, esta estabilidad política también propiciaría el retorno de empresas a la comunidad tras su traslado a raíz del referéndum independentista del 1 de octubre, así como la captación de inversiones internacionales.

PIMEC Y FEPIME

Otro tema importante de las declaraciones de Sánchez Llibre ha sido el relativo al contencioso con las patronales Pimec y Fepime. "Estamos abiertos a llegar a un acuerdo con ambas y dispuestos a no perder el tiempo con peleas que no llegan a ninguna parte", ha señalado. "Tenemos mucho trabajo y no queremos pasar el problema a la Generalitat", ha dicho en referencia al conflicto sobre la representatividad de las patronales en el territorio catalán que comenzó en 2011.

"Estamos dispuestos a ser generosos para que este acuerdo sea posible y evitar la judicialización de este proceso", ha asegurado Sánchez Llibre, que desde Foment cree que finalmente sí que habrá un acuerdo.

Noticias relacionadas