Itziar Adell: “Un reconocimiento durante la carrera da muchas fuerzas para seguir”
La estudiante de psicología ha ganado el premio a la excelencia de la Fundación San Pablo CEU
13 febrero, 2019 12:51Se autodefine como una persona perfeccionista y dedicada, aunque sin dejar de compatibilizar el estudio con la vida social. Itziar Adell (21 años) es una de las tres ganadoras de la XXII edición del Premio a la Excelencia del Año de la Fundación San Pablo CEU, un galardón que llega tras varios años de esfuerzo.
Itziar está en el penúltimo año del grado dobre de Psicología y Criminología de la Universidad Abat Oliva de Barcelona, y días atrás viajó a Madrid a recibir el galardón. Ella fue en tren y su familia la siguió en coche, porque no consiguieron billetes para ir con ella, algo de lo que se muestra muy agradecida la mejor alumna del año.
UN GRAN INCENTIVO
“Creo que este premio me da más margen para seguir esforzándome en el estudio, como es muy reciente no creo que tenga ofertas laborales ni nada muy a corto plazo, pero sí que me servirá para el currículum más adelante”, reflexiona la estudiante ya con la vista puesta en su desempeño laboral.
Itziar explica que comenzó la carrera porque le gustaban ambas cosas por igual, la psicología y la criminología, pero en los últimos años se ha decantado por algo más específico, la psicología jurídica, algo en lo que le gustaría especializarse al acabar la carrera.
PLANES DE FUTURO
En cuanto a sus aspiraciones para el futuro asegura que en la cúspide está “trabajar por mi cuenta, creo que primero está bien tener experiencia trabajando para alguien pero luego me gustaría montar mi propio despacho”.
La carrera de psicología ha sido una elección sencilla para Itziar, muy relacionada con su forma de ser. “Siempre me ha gustado ayudar a los demás, yo he sido una persona que suele callarse todo y me he dado cuenta de que es mejor trabajar eso que te sucede, tanto a nivel intelectual como personal”.