Enric Crous inicia un nuevo reto. El empresario barcelonés, ex director general de Fira, Mercabarna y Damm, es el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Pere Tarrés, en sustitución de Antoni Millet, que había ocupado el cargo desde el año 2003.



La fundación ha renovado su Patronato, su principal órgano de gobierno, que durante los próximos cuatro años estará integrado por una combinación de nuevas incorporaciones y personas que ya habían formado parte en el período anterior.

LA CÁMARA DE COMERCIO 

Crous, persona que simpatiza con las tesis independentistas y que este año ha fracasado en su intento de presidir la Cámara de Comercio de Barcelona, era miembro del Patronato de la Fundación desde 2011 y desde el 2015 ostentaba el cargo de vicepresidente de la entidad.



Según informa EFE, Crous combinará su nuevo cargo en la Fundación con la de presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínic de Barcelona y de la Fundación Catalunya Cultura.



Licenciado en ingeniería química en la Universidad de Barcelona, Crouss completó sus estudios con un Master en Economía y Dirección de Empresas en el IESE.

CREU DE SANT JORDI

En 2014 fue galardonado con la Creu de Sant Jordi por la promoción "del mecenazgo y el patrocinio empresarial, contribuyendo destacadamente el fomento de diversas manifestaciones culturales y deportivas, del hecho casteller y, muy especialmente, del mundo de la música".



El cargo de patrono de la Fundación Pere Tarrés es honorífico y sin compensación económica y su elección ha de ser comunicada al cardenal arzobispo de Barcelona para su nombramiento oficial.



La función del Patronato de la Fundación Pere Tarrés es velar por el cumplimiento de los fines establecidos en los estatutos de la entidad y se reúne cada dos meses para contrastar los diferentes programas de la Fundación, sugerir nuevas líneas de actividad y orientar en cuestiones como los presupuestos o documentos como el Ideario, el Código ético, el Plan estratégico institucional o reflexiones que se hacen sobre perspectivas de futuro.

LA FUNDACIÓN

Actualmente, el Patronato está compuesto por las siguientes once personas procedentes del ámbito académico, social, empresarial y religioso: Enric Crous (presidente), Núria Basi (vicepresidenta), Begoña Román (vocal), Christian Terribas (secretario), el jesuita Enric Puig (consiliario), Antoni Millet (vocal), Anna Sansalvadó (vicesecretaria), Chelo Tonijuan (vocal), Manel Bernades (vocal), Pere Rifà (vocal) y Constantí Serrallonga (vocal).



La Fundación Pere Tarrés es una entidad no lucrativa de acción social y educativa que promueve la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes.

Noticias relacionadas