Los comerciantes de Barcelona están hartos de la inestabilidad en la ciudad. Así lo ha expresado este jueves la unión de ejes comerciales y turísticos Barcelona Oberta. A través de un comunicado, exige al Ayuntamiento que actúe para que las calles vuelvan a la normalidad. En concreto, pide al gobierno local la "restitución inmediata" del orden público en la plaza Universitat, así como en los cortes de tráfico de la avenida Gran Via, Ronda Universitat, Ronda Sant Antoni y calle Pelai.
"Desde el pasado 14 de octubre la ciudad vive una situación de constante inestabilidad que afecta gravemente al comercio, la restauración y la actividad económica y turística del centro de la ciudad", ha expresado la asociación. Una de las grandes preocupaciones de Barcelona Oberta es la proximidad de la campaña de Navidad, que podría verse afectada por las continuas protestas.
Barcelona Oberta ha dicho que defiende el derecho a manifestación pero llama a "no perpetuar una actuación que está afectando la convivencia entre ciudadanos, el derecho a poder desarrollar el día a día con normalidad y el funcionamiento de sectores como el comercio y la restauración".
Tal y como ha informado este medio, los comercios han perdido hasta el 80-90% de las ventas debido a las protestas.