Dicen que la terapia de choque es una de las más efectivas. Justamente eso ha sido lo que ha pensado un grupo de animalistas que pretende acabar con la explotación animal de la manera más visual posible: poniendo publicidad en el metro de Barcelona.
El grupo Liberación Animal Ya ha lanzado un crowdfunding destinado a financiar un valla publicitaria en el suburbano de la capital catalana. “Cada día nos inundan los anuncios publicitarios en los que se promociona a personas como 'algo', nosotros hemos decidido usar la misma herramienta que los explotadores de los otros animales: la publicidad”, argumentan los activistas.
EN UNA ESTACIÓN CONCURRIDA DEL METRO DE BARCELONA
La campaña que han iniciado en la plataforma GoFundMe bajo la premisa “la liberación animal es una urgencia que se ha de atender y entender en el ahora”, tiene como objetivo “poner un anuncio durante seis meses en una estación de metro del centro de Barcelona”. Los impulsores consideran indispensable que sea en la ciudad condal por su esencia "cosmopolita" y buscan “movilizar a otros colectivos a que hagan lo mismo en otras ciudades”, según indican en la campaña.
Buscan recaudar 2.100 euros para poder financiar durante seis meses el espacio que cuesta 1.521 euros (más IVA). Desde la plataforma animan a la participación: “En esta campaña, cada donación cuenta. Si no puedes donar, comparte siempre por favor. Porque ya sabes que ellos, los otros animales, no pueden esperar. Luchemos por la liberación animal”. Por el momento han recaudado 848 euros gracias a 55 donantes.