María Teresa Torrededía, madre de la empresaria barcelonesa Susana Gallardo, ha fallecido a los 84 años de edad por coronavirus. La nieta de esta, Gabriela Palatchi (fruto del matrimonio de Gallardo con Alberto Palatchi, fundador de Pronovias), ha sido la encargada de dar la noticia.
A través de su perfil de Instagram, Gabriela ha querido recordar a su abuela con unas bonitas palabras: "Querida abuela, no tengo palabras para agradecerte lo increíble que has sido con todos tus nietos toda la vida, nos has dado todo. Cada miércoles juntos, las navidades, los paseos por las ramblas, por el mercado, me enseñaste a coser, a cocinar, a cuidar de los demás... Es injusto como te has ido, sin podernos despedir.... ¿Qué haremos sin ti abuela?", argumentaba la joven, visiblemente afectada.
"PROMETO QUEDARME EN CASA"
"Me quedo con todas las memorias justas, con todas las llamadas por FaceTime, con tus recetas, abuela, que seguirán vivas en nuestra casa para siempre... me quedo con la admiración que tenía por vuestra relación con el abuelo, siempre enamorados, cuidando muchísimo el uno de otro... Abuela, te quiero para siempre", ha asegurado, añadía con una fotografía en la que aparecen ella y su abuela, además distintos miembros de la familia.
Por último, Palatchi dejaba claras sus intenciones tras el triste final de su abuela por el Covid-19: "Prometo quedarme en casa hasta que esto acabe para que esto no le pase a ningún otro abuelo, abuela... La vida es injusta...".
María Teresa Torrededía estuvo casada con Antonio Gallardo Ballart, heredero del grupo farmacéutico barcelonés Almirall y uno de los hombres más ricos de España. Gallardo y Torrededía tuvieron dos hijos (Antonio y Jorge) y una hija, Susana Gallardo. Esta es una de las empresarias más importantes de la capital catalana y actual mujer del excandidato a la alcaldía de Barcelona, el exministro francés Manuel Valls.