Sergi Vicente seguirá al frente de betevé, tal y como era previsible. El Consejo de Administración de Informació i Comunicació de Barcelona, S.A. ha decidido este lunes renovar el mandato del periodista como director de la cadena. 

Con esta decisión ha resuelto el procedimiento abierto para seleccionar al director de la televisión local barcelonesa, y ha recaído de nuevo en Vicente, explica betevé en un comunicado.

El Consejo de Administración ha expresado que su mandato es el de "liderar una etapa que permita consolidar un modelo público de comunicación basado en la calidad, la proximidad y el servicio a la ciudad".

Ha instado también a "afrontar con éxito, con diálogo y decisión, los cambios estructurales" necesarios para cumplir la función de servicio público.

Más allá de las buenas palabras, Vicente tendrá que mejorar la cuenta de resultados de betevé. La cadena pública cerró 2019 con unas pérdidas de 7,7 millones de euros. El pasado mayo, la concejal de Hacienda, Montserrat Ballarín, explicó que el Ayuntamiento ha aportado esta cantidad para garantizar la viabilidad del medio. La edil socialista dijo en comisión que la situación de betevé es preocupante, tanto porque la audiencia del medio es baja como porque persiste la situación de inestabilidad económica.

PERFIL DE VICENTE

Además, ha emplazado a Vicente a garantizar "en todo momento la máxima eficacia y eficiencia" en los medios puestos a su disposición.

Vicente es licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Inició su carrera laboral en Televisión Española en 1999 como redactor local. Entre 2003 y 2005 ejerció como corresponsal de la misma cadena en China. 

Desde 2015 Vicente es el director de betevé.

Noticias relacionadas