Manel del Castillo
Noticias relacionadas
El director del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha logrado que el nuevo centro de oncología pediátrica sea el primero y más grande y el segundo de Europa. Con instalaciones y tecnologías de última generación para realizar trasplantes, el Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB), ha sido posible gracias a las aportaciones de quince donantes fundadores, cientos de empresas y miles de particulares que han permitido recaudar casi cuarenta millones de euros.
Manel del Castillo y el director científico del PCCB, Jaume Mora, aseguran que el nuevo servicio marca un antes y un después en la historia del cáncer infantil. Junto a la representante de las asociaciones de familias con niños enfermos han demostrado de lo que es capaz la sociedad civil, y el avance en la investigación que supondrá contar con pacientes internacionales. Fundado en 1867 por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, también fue el primero de España. Entonces trataba el raquitismo, la escrófula y la tuberculosis, y actualmente es un hospital universitario de referencia mundial y uno de los más estimados por los pacientes y sus familiares.
Con capacidad para cuatrocientos pacientes nuevos cada año, su sueño y su aspiración es “ver a todos los pacientes curados”. Todo ello con espacios comunes y con mucha luz para favorecer el bienestar de las criaturas y de sus familias. El trabajo y los logros de Manel del Castillo y del personal sanitario del PCCB son un honor y una honra para la ciudad.