El consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, falleció este domingo en Barcelona a los 59 años mientras circulaba en bicicleta por causas que todavía de desconocen.

El letrado, experto en litigación y arbitraje, era el máximo directivo de Cuatrecasas desde 2019, cargo que asumió en sustitución de Rafael Fontana cuando éste pasó a ser presidente del despacho.

MÁXIMO DIRECTIVO DE CUATRECASAS

Badía entró a trabajar en Cuatrecasas tras licenciarse en 1988 en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y desarrolló cargos de gestión interna en la empresa durante décadas.

Numerosos profesionales y empresas del sector han lamentado la muerte de Badía, responsable máximo de la modernización y la reorganización de Cuatrecasas. El bufete de abogados Garrigues ha expresado su pésame a través de las redes sociales y le ha definido como "un gran abogado y una excelente persona".

"COMPAÑERO, AMIGO Y GRAN ABOGADO"

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, también ha lamentado el inesperado fallecimiento de "un compañero y amigo" que fue, "ante todo, un gran abogado", admirado por todos los profesionales que se dedican al mundo de la litigación y el arbitraje.

"Pero, además, fue un gran gestor, quien, junto con Rafael Fontana y el propio Emilio Cuatrecasas, supo dirigir ese extraordinario despacho que es Cuatrecasas hasta convertirlo en una auténtica referencia nacional e internacional de la abogacía de los negocios", ha subrayado Alonso, que ha destacado de Badía su "grandes dosis de sacrificio, inteligencia, paciencia, valentía, estrategia y visión de futuro". 

Noticias relacionadas