Gemma Tarafa
Noticias relacionadas
La regidora de Salud, Envejecimiento y Curas, presidenta de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, vicepresidenta del Consorcio Sanitario de Barcelona y diputada de la Diputación de Barcelona entre otros cargos más, Gemma Tarafa, ha logrado otra victoria para Ada Colau y su clan. Barcelona ya no consta entre las diez ciudades más saludables del mundo y ha descendido al puesto diecisiete. La primera es Valencia y la segunda, Madrid. Con tantos cargos y dedicación a todos ellos, Tarafa acelera la decadencia de Barcelona y se ha convertido en la mujer más empoderada y más visibilizada a la hora de que empeore la salud ciudadana.
Con un historial académico y profesional impecable, se pasó a la política, la ciencia perdió un talento y Barcelona ganó otra incompetente en el Ayuntamiento. Su misión era bajar “los niveles de contaminación en Barcelona… suponen un riesgo para la salud… por eso hay que reducir los coches y motos y aumentar el transporte público”. Fracaso. “Incrementar la vegetación, se respetan los procesos naturales de las plantas y se acerca la naturaleza a la vida de las personas”. Fracaso. Y hay más.
Lo demuestran los datos de la consultora británica Money, que ha estudiado y comparado factores como la contaminación del aire, los pulmones verdes, la seguridad, la esperanza de vida, la cantidad de horas de luz solar, el clima, el tráfico, la calidad del transporte público, el ruido, los natalicios, el número de personas obesas y la buena atención médica. Pero como de lo que se trata es de desprestigiar mundialmente a Barcelona, es el un éxito de Tarafa.