Manuel Cruz
Noticias relacionadas
El doctor, profesor y filósofo, Manuel Cruz ha analizado y retratado a Ada Colau desde que decía ser estudiante hasta la actualidad. Y de sus datos y conclusiones se desprende que la alcaldesa no es más que un fraude ideológico y político. Según el autor del exitoso ensayo El gran apagón, ya desde joven la antisistema presentaba el síndrome del adanismo y era un cúmulo de contradicciones, demagogias e incoherencias. Desde que la sufrió como alumna, el catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona ya detectó que sus ideas eran muy viejas y desfasadas, aunque ella las presentaba con nuevos palabros que no aportaban nada. Apuntaba ya maneras de sofista y, como tal, manipulaba razones y argumentos falsos con apariencia de verdades.
Como todo lo que puede empeorar empeora con el tiempo, el veterano docente ha comprobado que tanto entonces como ahora, “Colau vive al día, no sabemos nada de su modelo para Barcelona”. Aunque seguramente es porque ni lo tuvo, ni lo tiene, ni lo tendrá a causa de sus limitaciones intelectuales y culturales. Dura de cerviz y con poca sal en la mollera, Colau ni logró ni ha logrado engañar a sus profesores que conocen a fondo el lenguaje de la llamada nueva izquierda y sus tretas semánticas. Y de ahí a no pasar de bachiller no ha habido más que fracasos como actriz, como activista y como alcaldesa.
Con cuarenta ensayos publicados, el expresidente del Senado, Manuel Cruz, es un ejemplo de aquellos intelectuales y pensadores que brillan en cualquier universidad. Como Diógenes, con un candil busca en la plaza pública atiborrada de gente a una alcaldesa digna de serlo.