El compositor japonés Ryuichi Sakamoto / EUROPA PRESS

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto / EUROPA PRESS

¿Quién hace Barcelona?

Muere el compositor Ryuichi Sakamoto, creador de la música de los Juegos Olímpicos de Barcelona

El artista japonés fue el encargado de dirigir una sinfonía en la apertura de la cita olímpica

2 abril, 2023 16:23

Noticias relacionadas

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto falleció el pasado 28 de marzo a los 71 años debido a un cáncer colorrectal que padecía desde hace tres años, según ha confirmado su agencia.

El artista nipón fue un reconocido músico que, en Barcelona, dejó su huella con la creación de la música que se escuchó durante la apertura de los Juegos Olímpicos de 1992.

Fundador de la banda techno-pop Yellow Magic Orchestra, Sakamoto también elaboró bandas sonoras correspondientes a películas de Pedro Almodóvar, Nagisa Oshima y Bernardo Bertolucci.

CREADOR INTERNACIONAL

Sakamoto fue uno de los creadores nipones más internacionales, y logró complementar una compleja obra musical que ha pasado por varias etapas, y en la que ha destacado la creación de bandas sonoras.

Entre los títulos a los que puso música, destacan Feliz Navidad Mr Lawrence (1983) y El renacido (2015), entre otros en los que también participó.

El compositor japonés ofreció su último concierto el pasado 11 de diciembre, un directo que realizó en formato online para que fans de todo el mundo pudieran seguirlo.