Jaume Collboni ha elegido al hombre indicado para el cargo y el momento. Se trata de Luis Mauri, nombrado director de alcaldía para dirigir la estrategia del consistorio. Es un profesional de prestigio que tiene en su haber haber coordinado investigaciones periodísticas que derivaron en premios para redactores de El Periódico de Catalunya como el Rey de España, el Ortega y Gasset y el Save the Children. Un triplete difícil de igualar y superar. 

Con una hoja de servicios brillante en El País y El Periódico, del que fue director adjunto, sus especialidades son la política, los intríngulis del PSC y el periodismo de investigación, en el que tuvo una activa participación profesional para destapar los casos de pederastia en los maristas. Debutó en El Noticiero Universal y Diario de Barcelona, ambos desaparecidos. Miembro de la generación periodística de antes del fax, fue también redactor del gabinete de prensa de la Alcaldía cuando gobernó Pasqual Maragall. A él, y con su colega Lluís Uría, dedicaron el libro La gota malaya. Nada que ver con el séquito de redactores de noticias falsas y propagandistas de Colau. Y nada en común con aquella directora de comunicación con incontinencia urinaria.

Actualmente, Mauri era director de comunicación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Su paso por el ente que agrupa a los principales municipios del entorno de la capital de Catalunya ha sido ejemplar. Discreción, no publicista, no propagandista y no vendedor de humo, que es lo que se espera de un periodista, trabaje para quien trabaje. Y más aún cuando actúa como servidor público.

Noticias relacionadas