Fotomontaje de Roger Pallarols

Fotomontaje de Roger Pallarols

¿Quién hace Barcelona?

Roger Pallarols

21 julio, 2023 23:20

Noticias relacionadas

El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols Taylor, ha convertido su fiesta de cumpleaños en un referente que congrega al “todo Barcelona” y reúne a los vips de la política, la empresa, el deporte, las artes, la cultura, el cine, la abogacía, la gastronomía… Su lista de invitados ha sido un alegre desfile de la crème de la crème por el restaurante Red Fish, situado en el Port Olímpic (local que también albergó esta misma semana la cena de verano del Colegio de Abogados de Barcelona, organizada por su decano, Jesús Sánchez). Su fiesta ya es la bienvenida del verano y la señal de las vacaciones. La noche de Pallarols es la mejor heredera de aquellas reuniones vacacionales que organizaba el cineasta Pere Portabella en su residencia de la Costa Brava. Y como en aquellas, “hay que estar” si se es o se quiere ser “alguien” en la ciudad.

Por su fiesta desfilaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como los cabezas de lista de casi todos los partidos municipales. Asistió el exalcalde Xavier Trias acompañado por número dos, Jordi Martí Galbis. También el concejal de Seguridad, Albert Batlle, el líder del PP, Daniel Sirera, o el de Vox, Gonzalo de Oro-Pulido. Ni rastro de Ernest Maragall --cada vez más ausente en la ciudad--, aunque sí acudió la consellera de Territori y dirigente de ERC, Ester Capella. Otra de los grandes ausentes fue Ada Colau y los miembros de su equipo, quienes siempre han mantenido una relación fría con el Gremi de Restauració.

Pallarols es un personaje inquieto que se ha empeñado en convertir el gremio que dirige en un lobby muy influyente. Y lo está consiguiendo. Su trabajo contrasta con el de otros gremios, que están inactivos, aletargados, sin mover un dedo y prácticamente desaparecidos, a pesar del mucho poder histórico que tuvieron en la ciudad. Con profundo conocimiento del tejido empresarial y del poder municipal de Barcelona cuando fue concejal antes de retirarse de la política, Pallarols es una persona que sabe ganar consensos. Además, edita unos libros exquisitos sobre el arte y oficio de la restauración en Barcelona.